Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Presión sobre Sánchez por la falta de avances en la negociación con Sumar

Fotografía: Sumar

La situación política en España se tensa aún más, ya que el PSOE se encuentra bajo presión debido a la falta de avances en su negociación con Sumar, un partido que ha advertido que no cuentan con sus votos para formar un eventual Gobierno de coalición. La «atascada» negociación, que busca conformar un programa legislativo conjunto, ha generado preocupación en la formación liderada por Yolanda Díaz, quien expresó su insatisfacción tras el fracaso de la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Ernest Urtasun, portavoz de Sumar, ha señalado que, a pesar de cierto progreso en el ámbito territorial, no se ha avanzado suficientemente en el ámbito social. Durante una rueda de prensa, Urtasun destacó cuestiones fundamentales en las que no se están logrando avances con el PSOE. Entre estas cuestiones se incluyen la subida del salario mínimo interprofesional, la regulación de la vivienda (especialmente el uso turístico y la contención de los precios del alquiler), una ley de cuidados como pilar del Estado de derecho, la reducción de emisiones con un enfoque en 2030 en lugar de 2050, la reforma fiscal, la financiación autonómica y la reducción del precio de los productos básicos.

Sumar también ha advertido al PSOE de que no cuentan con sus votos, ya que Feijóo parece buscar un Gobierno débil y una legislatura corta, algo que Sumar no está dispuesto a permitir.

Hasta ahora, este malestar en las conversaciones no se había hecho público, pero después de la investidura fallida de Feijóo, el partido de Díaz ha decidido presionar al PSOE para avanzar en el ámbito social de manera urgente.

En respuesta a estas tensiones, Podemos, otro actor clave en la política española, ha destacado la importancia de ser creíble al lanzar advertencias. Han remitido propuestas al PSOE, incluyendo la solicitud de que Irene Montero continúe al frente del Ministerio de Igualdad. Sin embargo, hasta el momento, no han obtenido respuesta ni del PSOE ni de Sumar. A pesar de esto, Podemos ha evitado condicionar sus votos en una eventual investidura de Sánchez a que los socialistas acepten sus condiciones.

La falta de avances en las negociaciones entre el PSOE y Sumar ha elevado la incertidumbre en el panorama político español, dejando en el aire la posibilidad de un Gobierno de coalición y resaltando la necesidad de encontrar soluciones y acuerdos para abordar los desafíos del país.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: