Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

PP y Ciudadanos firman un acuerdo para gobernar la Comunidad de Madrid

PP y Ciudadanos han firmado un acuerdo para gobernar la Comunidad de Madrid sin Vox. La firma se ha hecho pública a 48 horas del pleno de investidura del nuevo gobierno. 

La formación naranja y la formación azul repiten la misma estrategia que en Murcia y aseguran que esta vez Vox no tiene motivos para estar en contra. Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular, ha declarado que todas las propuestas de la formación de extrema derecha están dentro del pacto. Añade además que ha cedido a las propuestas de los de Abascal y que además esas medidas dependerán de concejalías del PP.

En una entrevista concedida a esRadio, la candidata a la Comunidad de Madrid por el PP ha dicho que fue «la primera» en «normalizar» a Vox y que con ella «por las buenas pueden conseguir muchas más cosas».

Para llegar a gobernar, Díaz Ayuso necesita el apoyo de los 12 escaños de Vox, además de los de Ciudadanos. Además, el Presidente de la Asamblea tendría que cambiar la convocatoria de pleno para incluir como candidata a la número uno de la formación azul. Los partidos se han dado hasta mañana, 24 horas antes del pleno, como plazo de cortesía para que se proponga un candidato.

Si el pleno de investidura sale adelante tal y como quieren PP y Ciudadanos en su pacto de 155 medidas, la presidencia sería para el PP y la vicepresidencia para Ciudadanos. Entre las medidas que proponen se encuentran la de bajar los impuestos o reforzar la «libertad educativa».

La reacción de Vox no ha tardado en llegar. La candidata de la extrema derecha, Rocío Monasterio, ha tuiteado sobre ello tachándolo de «vergonzoso». Asegura además que PP y Ciudadanos no han esperado a que Vox les mandara un documento.

Por su parte, desde Ciudadanos, Ignacio Aguado ha asegurado que desconocía la existencia del documento nombrado por Vox y ha remarcado que su acuerdo es con el Partido Popular. Tras estas declaraciones ha empujado a Vox a decidir a quién va a apoyar ante las tres opciones que tiene: a la derecha de Ayuso y Aguado, a la izquierda de Gabilondo y Errejón o forzar unas nuevas elecciones.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: