Inicio Actualidad El Obispado de Ciudad Real amplía sus competencia hacia el abuso sexual

El Obispado de Ciudad Real amplía sus competencia hacia el abuso sexual

0
@diocesiscr

Las instituciones eclesiásticas imponen medidas hacia la erradicación del abuso sexual sufrido por parte de menores de edad

Diócesis Ciudad Real suma avances con respecto a la igualdad social deseada por parte de la ciudadanía. El obispo de la capital manchega, Gerardo Melgar, ha creado una oficina encargada de recibir informes relativos a conductas que podrían ser constitutivas de delitos sexuales.

El propio Gerardo ha nombrado a Bernardo Torres Escudero, vicario oficial de la Diócesis, a quien prestará ayuda una comisión formada a tal efecto.

De este modo, se cumplirá el acuerdo estipulado en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española basado en crear esta oficina tras haberse estudiado este asunto en la reunión celebrada entre los obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo.

Conciencia del Obispado sobre los abusos sexuales

Sin duda, esta medida supone a una mayor contundencia a los abusos sexual pertinentes concernientes al ámbito eclesiástico. Cabe recordar que hace dos días Ciudad Real fue noticia debido a la condena de un sacerdote de su Seminario a 22 años y ocho meses de cárcel.

Fue señalado como culpable de haber cometido una veintena de delitos de abuso con prevalimiento de nueve niños entre 11 y 14 años de cárcel.

Además, la Audiencia le impuso multas que llegan hasta los 68.040 euros y una indemnización por daños morales a las víctimas de 18.000 euros (2.000 por menor afectado).

Sus señas, PJA, el primer sacerdote apartado por la Iglesia en España, fue declarado inocente hasta el 18 de diciembre. Fue precisamente el Obispado de Ciudad Real quién abrió una investigación interna.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.