Inicio Podemos Podemos despide con 20 días de indemnización a 11 trabajadores del equipo...

Podemos despide con 20 días de indemnización a 11 trabajadores del equipo de Íñigo Errejón

0
Íñigo Errejón y Manuela Carmena | Imagen de Archivo.

Las diferencias entre Podemos y Errejón siguen latentes. El partido de Iglesias ha despedido a 11 de sus trabajadores alegando “causas objetivas”, lo que permite pagar la indemnización mínima.

En vísperas electorales y tras el distanciamiento de Íñigo Errejón y el partido de Pablo Iglesias, las diferencias entre el líder del partido morado y su cofundador siguen presentes. Aunque la puerta para un entendimiento tras la cita con las urnas el 28 de abril sigue abierta, cada uno seguirá su camino hasta las autonómicas del 26 de mayo.

Este martes 19 de marzo, el partido comunicó su despido a 11 de los 126 trabajadores. Gran parte de los despedidos participan en el equipo que prepara desde hace dos meses la candidatura de Errejón con Más Madrid. Podemos ha optado por la indemnización mínima que establece la legislación laboral (20 días por año trabajado en lugar de los 33 días de un despido improcedente). Esta indemnización mínima es la que recoge la legislación laboral, la cual no ha sido modificada durante las últimas reformas llevadas a cabo por los antiguos gobiernos. Indemnización que el partido de Iglesias ha pedido en repetidas ocasiones que fuera modificada y ahora ha aplicado en su formación.

Desde Podemos reiteran el argumento de los “motivos organizativos” sin entrar en más consideraciones. Desde el entorno de Errejón no se han querido hacer valoraciones. Tras el anuncio de su alianza con el partido de Manuela Carmena el pasado mes de enero, Pablo Iglesias remitió un mensaje a los inscritos de Podemos en el que situaba a Errejón fuera del partido. Lo cierto es que oficialmente no se ha llevado a cabo y que quizás el acercamiento pueda llegar tras las elecciones. Una opción que han verbalizado los dirigentes tanto de Podemos como de Más Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.