Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pedro Sánchez visita Benicarló tras los desastres de ‘Gloria’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere que la transición ecológica sea uno de los temas a tratar en la Conferencia de presidentes autonómicos de este año. 

Benicarló (Castellón) reunió a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa de la localidad, Xaro Mirelles. Han realizado una visita a varios municipios de las costas para comprar los daños provocados por la borrasca Gloria.

Pedro Sánchez ha declarado que quiere celebrar esta medida para alinear todas las políticas públicas, desde un pequeño ayuntamiento hasta el Gobierno de España. También dijo que es un «desafío cada vez más presente, de manera cada vez más intensa y dramática». Eso necesita y exige de la «generosidad, cooperación, lealtad y de la perspectiva» de medio plazo de las políticas públicas, ya que hay que ponerlas en marcha.

Intervención de Sánchez

La borrasca Gloria se ha cobrado docenas de vidas, por lo que el presidente del Gobierno ha comenzado dando las condolencias. Más tarde, ha trasladado el cariño y afecto del Ejecutivo a los familiares afectados. También ha valorado positivamente a los Cuerpos y Fuerzas del Estado que están haciendo lo «indecible» para encontrar a las personas aún desaparecidas.

Además, ha añadido la afiliación de la tramitación de todas las ayudas, pidiendo «una máxima celeridad y cooperación por parte de los ayuntamientos». Para poder tramitar las ayudas, pidiendo a la vez «algo de paciencia» a los vecinos.

Continuó diciendo que entiende lo difícil que son estas  situaciones porque siempre son muy dramáticas. Tanto por lo que han perdido desde el punto de vista emocional, como por lo material, ya que «hay recuerdos asociados a esos daños materiales».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: