Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pedro Sánchez se prepara para ser investido en noviembre

Fotografía: Twitter - PSOE

Pedro Sánchez se prepara para su investidura en la semana del 6 de noviembre, según fuentes del PSOE y los partidos que negocian con la coalición. Los socialistas han estado buscando un acuerdo de investidura rápido, antes de la fecha límite del 27 de noviembre, cuando las Cortes se disolverían y se convocaría una repetición electoral.

La fecha del debate de investidura se prevé entre los días 6 y 8 de noviembre, ya que el 9 de noviembre es un día festivo en Madrid. La concreción de los acuerdos se espera después del puente del Pilar, es decir, después de que el líder socialista termine su ronda de contactos con los portavoces de los grupos en el Congreso.

Sánchez ya se ha reunido con varios líderes políticos, incluyendo a Yolanda Díaz de Sumar y Alberto Núñez Feijóo del PP, a quienes no pidió apoyo. También se reunió con el PNV y el BNG, quienes están más inclinados a negociar los primeros Presupuestos que una legislatura completa.

Las sensaciones tras estas reuniones fueron positivas, y Sánchez ha seguido con sus encuentros, incluyendo a Gabriel Rufián de ERC, Coalición Canaria y UPN. Después del Día de la Fiesta Nacional, se reunirá con EH Bildu y Junts.

Después del fin de semana, la comisión negociadora del PSOE, encabezada por los ministros de Hacienda, Presidencia y Educación, trabajará en concretar los acuerdos con otras formaciones para alcanzar los 178 votos afirmativos necesarios para la investidura, o incluso 179 si logran convencer al partido canario.

El ex presidente Carles Puigdemont ha declarado que su grupo votará sí o no, eliminando la posibilidad de una abstención y la necesidad de una segunda votación para Sánchez.

En la sede del PSOE en Ferraz, son optimistas sobre el progreso de las negociaciones, a pesar de las preocupaciones iniciales sobre una repetición electoral. Se ha mencionado que las negociaciones están «encarriladas». En un principio se consideró octubre como fecha para la investidura, pero finalmente se ha programado para principios de noviembre. Esto se debe a que a finales de octubre, el presidente en funciones deberá asistir a un nuevo Consejo Europeo, y el 31 de octubre, el Congreso será el escenario de la jura de la Constitución de la princesa Leonor, quien cumplirá 18 años.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: