Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pedro Sánchez pide a Casado abandonar el «seguidismo a Vox»: «Lo digo alto y claro: ¡Viva el 8M!»

Sánchez pide a Casado abandonar la crispación y el seguidismo a Vox, mientras defiende el espíritu del 8 de marzo. El Gobierno saca adelante la sexta y última prórroga del estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado este miércoles un llamamiento a todos partidos de la Cámara a la “concordia” y a la necesidad de “una nueva actitud política: la del entendimiento”, para transformar definitivamente España. Sánchez ha señalado que “nuestro país necesita soluciones urgentes” y ha pedido trabajar “con urgencia y con responsabilidad, por el bien común”, “desde la misma bandera” y dejando a un lado “la costumbre de la crispación” para presionar juntos por la ayuda de la Unión Europea, cuyo plan ha explicado en la Cámara.

En el pleno en que ha solicitado a los grupos parlamentarios su apoyo para una última y definitiva prórroga del estado de alarma, para culminar la desescalada y llegar a la nueva normalidad, Pedro Sánchez ha destacado que “el enemigo es el virus” y que “la política debe servir para combatirlo unidos”. “El virus no puede ser el pretexto para dividir y combatir al adversario. Menos aún, utilizando las víctimas como arma arrojadiza o apropiándose de una bandera que es de todos y que ondea hoy a media asta en el luto oficial más prolongado de nuestra historia”.

En ese sentido, Sánchez ha advertido sobre el  “veneno del odio”; “el más dañino porque corroe las sociedades y aniquila las comunidades”, como estamos viendo en Estados Unidos, “y no queremos verlo cuajar en España”. “No al veneno del odio, no a la violencia física ni a la violencia verbal. No al insulto. No a la provocación. No queremos eso para nosotros ni para nuestros hijos. Nuestros padres no se sacrificaron para eso”, añadió. En otro Pleno más con un marcado ambiente de tensión, Sánchez ha criticado a Pablo Casado, presidente del PP, por su postura ante la pandemia, a lo que se ha sumado también la portavoz socialista y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, al afirmar que «no han ayudado en nada al Gobierno«.

“El país que necesitamos es aquel que impulse de nuevo el crecimiento económico, la digitalización de nuestra economía, la transición ecológica, la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”. Ha querido reivindicar el espíritu del 8 de marzo: «Lo digo alto y claro: ¡Viva el 8 de marzo!«.  También ha querido poner en valor la aprobación del Ingreso Mínimo Vital ante los grupos de la Cámara, especialmente ante la CUP, instando a la portavoz, Mireia Vehí, a que se pregunten «a quiénes son útiles», ya que para el presidente solo lo son «a los revolucionarios de sillón«.

Sánchez ha vuelto a cerrar filas en torno al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante los deseos de la oposición para que dimita por la polémica del cese de Pérez de los Cobos.

Última prórroga

Pedro Sánchez ha explicado que esta última prórroga del estado de alarma, que se prolongará hasta las cero horas del 21 de junio, permitirá a los territorios que se encuentren o pasen a la fase 3, que sea el presidente o la presidenta de la comunidad autónoma quien, en su nueva condición de autoridad competente delegada para ese territorio, tenga la facultad de decidir si mantiene o modifica, y cómo, las medidas contenidas en la orden de fase 3 publicada el pasado sábado. Además, será la comunidad autónoma quien decida la superación de la fase 3 y, por tanto, el paso a la nueva normalidad.

También anunció que en el Consejo de Ministros del próximo martes 9 de junio se aprobará un Real Decreto ley para la nueva normalidad, que recopilará todas las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tras la expiración de la vigencia del estado de alarma, que en principio se produciría ya en todo en territorio a partir del 21 de junio. “Estas medidas se abordarán en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, del que forman parte el Gobierno de España y las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas. Se trata, en definitiva, de aunar en una sola norma las medidas sanitarias que tendremos que continuar observando hasta que tengamos una vacuna o un tratamiento eficaz que nos permita recuperar nuestros hábitos anteriores con toda seguridad y, por tanto, evitar el riesgo de un rebrote de la pandemia”, afirmó.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: