Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pedro Sánchez: «Estamos a un paso de la victoria»

Pedro Sánchez en rueda de prensa. Fuente: Flickr PSOE

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido una rueda de prensa, en la que ha anunciado importantes novedades de cara a la desescalada. 

«Buenas tardes. Lo más duro ya ha pasado, lo más difícil ha quedado atrás. Vemos ya mucho más que la luz al final del túnel, vemos el final del túnel». Con estas palabras, Pedro Sánchez ha arrancado su comparecencia semanal desde Moncloa, que ha comenzado a las 14:00. El presidente del Gobierno ha anunciado novedades y despejado algunas dudas de cara a la inminente desescalada.

La primera gran novedad anunciada por el Presidente ha sido la declaración de luto nacional. Será aprobado en el Consejo de Ministros que tendrá lugar el próximo Martes, y durará diez días. En los días que comprendan desde el 26, cuando será aprobado, hasta la noche del 4 de junio, las banderas de todos los edificios públicos y buques estarán a media asta. Será «el luto oficial más prolongado de la historia de nuestra democrática». El último Luto Oficial duró 28 horas (entre las 20:00 del 10 de mayo hasta las 24 horas del 11 de mayo) y se decretó tras la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. También ha confirmado un homenaje a las víctimas de la COVID19, que tendrá lugar tan pronto como sea posible, y estará presidido por el Rey.

El Ingreso Mínimo Vital verá la luz el martes

El ‘Ingreso Mínimo Vital’, un compromiso incluido en el Acuerdo de Gobierno del Gobierno de Coalición, verá la luz también tras el Consejo de Ministros. Pese a que ha habido ciertos roces entre Escrivá e Iglesias (recordemos que el vicepresidente segundo anunció una rueda de prensa del que Escrivá no tenía conocimiento) a cuenta de los aspectos técnicos, finalmente han podido solucionarse, y se llevará al Consejo de Ministros el martes. Según Sánchez, la medida afectará a unos 850.000 hogares, tendrá una cuantía variable según el número de miembros de la unidad familiar y tendrá un coste de 3.000 millones para las arcas del Estado. Será un ingreso permanente (es decir, que no es una medida ‘puente’, como defendían desde Unidas Podemos), y comenzará a percibirse a partir de junio.

Habrá turismo en verano. Es otra de las cosas que también ha confirmado Pedro Sánchez, que ha animado a los hosteleros a preparar las instalaciones, y a los españoles a practicar el turismo nacional durante la temporada de verano. A partir de julio, comenzarán a abrir el espacio aéreo para acoger a turistas extranjeros que deseen pasar la época estival en España. Eso sí, se realizará con todas las medidas de higiene y seguridad, para evitar posibles contagios. Además, ha anunciado que España contará con dos sellos, uno de seguridad sanitaria y otro de sostenibilidad medioambiental, que guiarán la reanudación del turismo.

El deporte también ha tenido lugar en la comparecencia de Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo ha anunciado que, a partir del 8 de junio se retomarán las competiciones deportivas profesionales de alto nivel. Será en esa fecha cuando, gran parte de España se encuentre en la Fase 3, con pocas restricciones. En especial, ha hecho referencia a la Liga de Fútbol Profesional, que retomará su actividad. «Por supuesto, la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes de la competición» ha apuntado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: