Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pedro Sánchez asegura que 2021 es el año de la recuperación en España

En Barcelona ha tenido lugar el Comité Federal, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha dado un mensaje de esperanza y de deseos.

El secretario general del PSOE y presidente del GobiernoPedro Sánchez, ha asegurado en el Comité Federal de este sábado que: «El Estado lo ha dado todo, lo que teníamos y lo que no teníamos, para proteger a las familias españolas”.

Sánchez ha dejado claro su deseo principal, el trabajo que hará para conseguir lo mejor para todos. Dice que “hay una inmensa mayoría que desea con toda su alma que prevalezca la esperanza«. Quiere que acabe la pandemia y se abra paso la recuperación.

Sanchez habla de las enseñanzas que la pandemia deja. “La pandemia que ha sido y es despiadada nos deja enseñanzas de las que vamos aprendiendo: el valor capital de los servicios públicos; el papel esencial de la ciencia frente al infortunio”.

Muestra convencido que “2020 fue el año del virus y la resistencia y 2021 será el de vacunación, la recuperación y la esperanza”.

Sanchez comenta que en realidad «la pandemia supuso un antes y un después para la humanidad». Por ello, la Estrategia de Vacunación en España supone un antes y un después». Sánchez ha apuntado que “el 70% de la población española estará vacunada en verano”.

Transformación del país

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “el proyecto de reconversión económica más ambicioso de la historia reciente de nuestro país».

Por un lado habla del respaldo de los fondos europeos para transformar el país: una España más digital, con una apuesta clara por la ciencia. Una España sostenible basada en un nuevo modelo energético.

Por consiguiente, quieren una España más cohesionada social y territorialmente con un claro rumbo hacia la igualdad de género

“En definitiva, no hace falta ser mujer para romper con el silencio que oprime a las mujeres. Es nuestra causa. Es nuestra lucha más urgente”, ha asegurado Sánchez.

Y en este contexto va a tener lugar el 40 Congreso del Partido Socialista que se celebrará en octubre de este año. Un cónclave “para trazar las líneas de nuestro proyecto para la próxima generación: impulsar a la vez la recuperación y la gran transformación de España». Un país de avanzada: verde, digital, justo y feminista”.

Así, el PSOE ha querido respaldar a Salvador Illa como candidato del PSC con las encuestas a favor y a pocos días de que finalmente presente su dimisión para centrarse en la campaña.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: