Connect with us

Actualidad

Pablo Casado exige a Pedro Sánchez una solución para los trabajadores de Alcoa

Published

on

Este lunes, durante una visita a una explotación láctea en el municipio de Cospeito, Pablo Casado a pedido a Sánchez que dé una “solución de futuro” a los trabajadores de Alcoa.

El líder popular exige a Pedro Sánchez que solucione la problemática de Alcoa, y ha aprovechado para recriminar al presidente del Gobierno que no hablara sobre algunos problemas de Galicia durante su visita electoral  a la comunidad: “No habló de Alcoa, Ence, As Pontes, Citroën o las conserveras”, dijo Casado. “Entonces, ¿para qué viene a Galicia?”, añadió. 

También, el máximo representante del Partido Popular recordó que su partido se ha reunido en diversas ocasiones con el comité de empresa de Alcoa y que Alberto Núñez Feijóo pidió incorporar en el programa electoral del PP un estatuto de la industria electrointensiva.

Recuerda, además, que Feijóo adelantó las ayudas a las explotaciones agrícolas y ganaderas, y puso en marcha planes específicos para favorecer la incorporación de mujeres y jóvenes, y fomentar la especialización y tecnificación del sector.

“Feijóo nunca ha defraudado a los gallegos, y más no ha podido hacer. Ahora le toca el turno a Sánchez”, señala Casado, quien insiste en que las ayudas de los fondos de reconstrucción vayan a la reconversión de Alcoa y que aboga por un “coste de la energía competitivo”.

Ahora, deja el peso en manos de Sánchez, del que asegura que es el único  que puede dar una solución de futuro a Alcoa :“Que no se oculten en los burladeros de lo que debe hacer la Xunta, que lleva años reuniéndose con ellos, o la oposición, que no somos quienes aprobamos los reales decretos en Consejo de Ministros”.

Por último, ha reclamado al Ejecutivo que en los fondos de recuperación europeos, “en los que el PP está apoyando al Gobierno”, no se perjudiquen las perspectivas de la política agraria común para los próximos siete años. “El sector primario es para nosotros esencial. El PP es un partido que apuesta por lo rural y las pequeñas poblaciones y lo asociado a ellas, como la educación, la sanidad y los servicios sociales, porque lo españoles tienen derecho a vivir donde quieran”, añadió, finalizando su discurso.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: