Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

NNGG de Andalucía destaca el “compromiso y sensibilidad” de Juanma Moreno con los universitarios

José Carlos García, coordinador general de NNGG de Andalucía, resalta que la Junta mantiene el precio de las matrículas. 

El coordinador general de Nuevas Generaciones de Andalucía, José Carlos García, ha destacado este lunes que el Gobierno de Juanma Moreno haya mantenido el precio de las matrículas universitarias y sea la segunda comunidad autónoma con los precios más bajos, por detrás de Galicia.

García ha deseado suerte a los 51.479 jóvenes que arranca esta semana la prueba de acceso a la universidad y ha recalcado que “lo hace con un Gobierno andaluz sensible y comprometido con ellos”. Así, ha precisado que “el Gobierno andaluz congela para el próximo curso el precio de las matrículas universitarias y se mantiene como la segunda región con los precios más bajos, solo por detrás de Galicia, también gobernada por el Partido Popular”.

Ha destacado también que “se mantiene la bonificación del 99% del coste de los créditos aprobados, por lo que los alumnos con buen rendimiento se verán recompensados a la hora de formalizar la matrícula”.

Sobre a las pruebas de acceso de hace un año, García ha explicado que en esta edición aumento el número a 186, una cifra que supone un apone de 67 sedes respecto al pasado año “para poder garantizar la distancia mínima de 1,5 metros entre los alumnos”. Igualmente, “aumentan también las matriculaciones en la prueba un 18,53%”. Concretamente, hay 8.051 personas matriculadas más, “que hacen un total de 51.479 alumnos de los que 30.125 son hombres y 21.354, mujeres”.

El dirigente de Nuevas Generaciones también ha precisado que “se amplía la bonificación de las matrículas a los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores”. De esta manera “se demuestra una vez más el sólido compromiso del gobierno del cambio con los estudiantes y con la bonificación de las matrículas”.

También recalcó que las universidades además van a disponer de un 14% más de recursos este año, “ya que se está pagando la deuda que la Junta socialista acumulaba con las universidades desde 2015”. “Frente a una gestión, hemos tenido a un ministro de Universidades desaparecido, que apenas ha tenido agenda en los momentos de mayor incertidumbre para los estudiantes. De los 99 días que ha durado el Estado de Alarma, ha estado desaparecido y sin agenda 65 días. 65 días en los que el ministro Castell se tomó muy en serio el confinamiento mientras los universitarios no sabían qué iba a pasar con la EVAU. ¿Cuándo van a empezar las clases los universitarios el curso que viene? ¿Van a empezar de forma online o presencial?  Son muchas las incógnitas que tienen los jóvenes estudiantes y muy pocas las respuestas que se dan desde el Ministerio de Universidades”, denunció García.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: