Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Más de 1,3 millones de autónomos tienen concedida la prestación extraordinaria

Esta medida incluye también la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de manera temporal. Además, ya ha comenzado la devolución de las cuotas de marzo a algunos de los beneficiarios de dicha prestación. 

Esta prestación extraordinaria ha sido concedida ya a más de 1.316.000 autónomos, el 92% de los autónomos que la han solicidado a 12 de marzo. De las restantes, el 4,6% están en trámite mientras que sólo 3,1% han sido denegadas. La exoneración de cuotas a la Seguridad social de forma temporal está incluida en esta prestación, aprobada por Real Decreto-ley 8/2020, 17 de Marzo.

Los sectores que han sido los principales receptores de esta prestación son el comercio, hostelería y construcción, mientras que las comunidades autónomas con mayor número de beneficiarios son Andalucía, Cataluña y Madrid, en términos absolutos.

Esta prestación está diseñada para cualquier trabajador por cuenta propia o cuya facturación haya caído un 75% o más durante el estado de alarma respecto a la facturación del semestre anterior. En sectores donde la estacionalidad es clave, como lo es en el sector agrícola, el periodo de cálculo se adaptará.

Distribución territorial

En cuanto a la distribución territorial, en rojo podemos ver las comunidades autónomas que han sido las principales receptoras de esta prestación.

En primer lugar, las Islas Canarias donde esta cobertura ha supuesto un 45%. Seguidas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias y Cantabria. Sin embargo, hay provincias dentro de estas comunidades como Granada y Cádiz que registran una mayor tasa.

Devolución de cuotas

272.749 autónomos han recibido la devolución de la parte correspondiente de las cuotas de marzo, gestionadas por la Tesorería General de la Seguridad Social. Este importe ascience a los 44,7 millones de euros.

Más de 1,1 millones de autónomos recibieron la prestación extraordinara el 30 de abril por un importe de 641,2 millones de euros. Este no era el primer ingreso ya que el 17 de abril se realizó el ingreso de la primera mensualidad que significó una inyección de 670,9 millones de euros.

Esta ayuda tiene como fin proteger a los autónomos de la falta de facturación provocada por el COVID y así, mantener la infraestructura hasta la reapertura.

Para poder solicitar esta prestación es indispensable figurar en el Régimes Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y hallarse al corriente de pago en las cotizciones sociales. Ésta prestación no es excluyente de alguna otra de la que fuera beneficiario previamente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: