Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Marlaska cesa a coronel de la Guardia Civil de Madrid por ‘pérdida de confianza’

El ministro de Interior, Grande Marlaska, ha tomado la decisión de destituir al coronel Pérez de los Cobos por no informar a sus superiores sobre un informe solicitado por la justicia sobre los responsables de organizar el 8M y sus consecuencias en la crisis sanitaria.

El coronel de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, ha sido destituido por el ministro de Interior por no haber informado a sus superiores de haber entregado un informe solicitado por una jueza sobre el impacto de la manifestación del 8M en la crisis del coronavirus.

Aunque el Ministerio de Interior no ha querido dar detalles sobre lo sucedido más allá de atribuir el cese a una pérdida de confianza en el coronel, fuentes de la Guardia Civil han asegurado que este presunto informe ha sido el motivo principal de la destitución de Pérez de los Cobos.

Antes de su destitución, el coronel llevaba años en la Guardia Civil, y fue uno de los coordinadores del dispositivo policial del referéndum del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, además de ser testigo durante el juicio del ‘procés‘.

Actos multitudinarios como agravantes de la crisis sanitaria

En el informe solicitado por la jueza Carmen Rodríguez-Medel se habla de actos multitudinarios como la manifestación feminista del 8 de marzo, el congreso de VOX en Vistalegre o el partido de fútbol en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. Supuestamente y según el informe, estas celebraciones habrían generado un gran número de contagios de coronavirus.

Aparentemente, en el documento se hablaría de una irresponsabilidad de Fernando Simón, sobre el que se recogen numerosas opiniones de los redactores del informe. Esta subjetividad sería lo que ha causado la destitución del coronel, responsable final del documento, pues se contraponen con la objetividad que debería primar en un informe como este.

La oposición pide explicaciones

Este hecho no ha tardado en agitar a la oposición del Gobierno. Tanto el Partido Popular como VOX y Ciudadanos no han tardado en solicitar una comparecencia de Marlaska explicando las razones alrededor de la decisión de cese de Pérez de los Cobos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: