Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Manuela Carmena renuncia hoy a su acta de concejala

Manuela Carmena renuncia a su acta de concejala
Manuela Carmena. Fuente: wikimedia commons

La ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena renunciará hoy a su acta de concejala en el Ayuntamiento tras no alcanzar la alcaldía. Es una decisión que la número uno de Más Madrid ya anunció antes de las elecciones municipales. 

Manuela Carmena, hoy, lunes 17 de junio, presentará su renuncia a su cargo en el Ayuntamiento. Carolina Pulido, candidata de Más Madrid, será quien ocupe su escaño en el primer Pleno que aún tiene que convocar el nuevo gobierno.

También durante esta semana se conocerá quiénes van a formar el grupo municipal ya que el reglamento del Pleno establece que estos deben darse a conocer el secretario y portavoz en los siguientes cinco días hábiles a la formación del nuevo gobierno.

Rita Maestre, número tres de Más Madrid, abría las puertas a tener varios portavoces en el grupo el pasado viernes. Aseguraba que nadie tiene la intención de sustituir a Carmena. Esto, según ella, sería «ridículo y osado» pues considera que la ex alcaldesa ha sido una «figura de enorme importancia» tanto a nivel local como nacional.

A pesar de ser la lista más votada, Más Madrid no consiguió los apoyos suficientes el pasado sábado para poder gobernar. El popular José Luis Martínez-Almeida será el alcalde durante los próximos cuatro años gracias a los apoyos de Ciudadanos y Vox.

Durante la sesión de investidura del pasado sábado, Manuela Carmena pronunció un emotivo discurso en el que instó a sus sucesores a «cuidar la democracia». Quiso acordarse también del movimiento feminista asegurando que «el feminismo es la mayor revolución del mundo sin una gota de violencia» y pidió que no se olvidara a las víctimas de violencia machista.

A su salida del pleno, la ex alcaldesa fue arropada por varios madrileños que se concentraron a las puertas del Ayuntamiento para despedirla con abrazos. Los allí presentes quisieron agradecerle el trabajo hecho durante los últimos cuatro años al grito de «¡Viva Carmena!».

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: