Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Maestre ante el posible ocultamiento informativo en Chueca

Manifestación
Manifestación nazi

Más Madrid, de la mano de Maestre, exige que se investigue si hubo o no ocultamientos de información en relación a la marcha nazi de Chueca.

La portavoz del grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha acudido a la Fiscalía para solicitar que se investigue si el Consistorio ocultó información sobre la marcha de extrema derecha celebrada el pasado 18 de septiembre en el barrio de Chueca. Cabe recordar que en esta manifestación se profirieron consignas contra el colectivo LGTB. Al grito de «fuera sidosos de Madrid» o «fuera maricas de nuestros barrios», entre otros graves insultos.

Maestre
Rita Maestre, Portavoz de Más Madrid

Ahora, desde el Grupo Municipal Más Madrid solicitan que se investigue si realmente el Ayuntamiento decidió ocultar un informe elaborado por la Unidad de Gestión de la Diversidad. En él que se alertaba sobre la organización de esta marcha. La manifestación fue convocada por «colectivos de extrema derecha que hacen de la difusión del odio su ‘modus operandi’”.

No iba a ser esa manifestación

Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguraron meses atrás que la manifestación que se había autorizado correspondía a una solicitada por la asociación de vecinos «San Blas Canillejas». Esto debido a las ‘Agendas 2030/2050’, por lo que «no había nada que incidiera a cuartar el derecho a manifestación». No se autorizó ni una marcha nazi ni homófoba, precisaron las fuentes.

Pero este organismo tampoco tenía ninguna posibilidad de prohibir la manifestación porque no había dato alguno que indicará que «iba a acabar como acabó». De cualquier forma, ha reconocido que desgraciadamente la Delegación “no puede prohibir manifestaciones por el simple hecho de que no comparta el objeto” porque prima el derecho a la manifestación.

También se ha señalado que la asociación convocante ya había organizado anteriormente otras marchas,. Pero con muy poca convocatoria (apenas 50 personas), sin que “nunca se hubiera producido ningún tipo de altercado”.

Dudas generadas desde la Delegación

A las puertas de Fiscalía Provincial de Madrid, Maestre comentaba que «nuestra pregunta reiterada al alcalde de Madrid y a la delegada de seguridad es si ese informe salió de los despachos y del cajón a la Delegación de Gobierno en Madrid. El informe quedó sepultado dentro del Ayuntamiento permitiendo que se vejara e insultara a colectivos y vecinos de la ciudad de Madrid. Hay que depurar responsabilidad por esa omisión tan fragante».

Junto a ella ha acudido también el edil Miguel Montejo, y el abogado del grupo municipal. Montejo ha denunciado que desde el Ayuntamiento se tenga responsabilidad en la prevención de delitos de odio y la ordenación de seguridad en la capital. «El Ayuntamiento de Madrid no se toma en serio a las organizaciones neonazis cuya misión es desestabilizar a las sociedades democráticas», ha afirmado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: