Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Macron amenaza a Rivera por sus pactos con VOX

Pedro Sanchez y Emmanuel Macron, en Francia.

En el seno del grupo liberal europeo no está sentando nada bien los pactos de Ciudadanos con VOX. Macron ha sido el líder más contundente.

Tras las elecciones andaluzas, el gobierno de coalición PP-C’S, con el apoyo de VOX, levantó ciertas ampollas entre los líderes liberales europeos. Esto se produjo especialmente en el seno del liberalismo francés. Emmanuele Macron comenzaba a inquietarse ante la posible deriva derechista de la formación naranja, así como destacados miembros de la propia formación.

Pero estos temores comenzaron a hacerse más fuertes conforme avanzaba la carrera electoral. Desde las propias filas de Ciudadanos crecía también la inquietud ante la alianza con la ultraderecha. Manuel Valls, candidato a la alcaldía, tras las elecciones afirmaba no sentirse cómodo con el acercamiento de su partido con VOX. Poco después, el exprimer ministro francés advirtió que «rompería» con Ciudadanos si pactaba con la ultraderecha. Esto no hizo más que aumentar el malestar en el partido liberal con su cabeza de lista por Barcelona.

Macron amenaza con romper vínculos con Ciudadanos

El grupo ALDE ha mostrado preocupación por este acercamiento. Recordemos que ALDE agrupa a los partidos liberales europeos con representación en el Parlamento Europeo. Pero ha sido, de nuevo, un francés, quien ha sido más contundente. Emmanuele Macron, presidente francés, se reunió con Pedro Sánchez tras las elecciones para firmar un acuerdo de cooperación entre los socialistas y los liberales. Además, Sánchez conseguía que Macron presionase a Albert Rivera. Este afirmaba que la alianza con la extrema derecha no era una opción, y si se producían, revisarían su acuerdo.

El órdago desde El Elíseo ha sido más contundente en las últimas horas. Macron ha amenazado a Albert Rivera y a Ciudadanos con romper su alianza si pacta con la formación ultraconservadora liderada por Santiago Abascal, replanteándose, además, su cooperación política. «No acepto ambigüedades » ha afirmado el presidente francés. Además, fuentes del gobierno galo afirman que hay una gran preocupación, y que no es una anécdota, sino «un tema importante».

En esta misma línea se ha pronunciado el diario francés «Le Monde«, en un artículo titulado «En España, Ciudadanos abre la puerta a los acuerdos con la extrema derecha». El semanario galo hace un repaso de los últimos movimientos, afirma que «ya no engañan a nadie» y que son actos «difíciles de explicar»,pues «venían a regenerar la política española».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: