Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los exámenes presenciales de Andalucía incendian las redes

La mayoría de universidades públicas en Andalucía siguen considerando que los exámenes deben ser presenciales en enero. En noviembre el Presidente, Juanma Moreno, declaró tajantemente que las universidades tenían que dejar de ser presenciales. Estas medidas no resultaron muy agradables para el sector estudiantil, el cual criticó la falta de comunicación con ellos. 

A pesar de la eliminación de la presencialidad en las clases, los exámenes sí lo seguirán siendo. Concretamente, las universidades de Córdoba (UCO), Granada (UGR), Cádiz (UCA) y Jaén (UJA) plantean exámenes presenciales. Otras como las de Almería (UAL), Huelva (UHU) o la Pablo de Olavide (UPO) han dejado la decisión en mano de los equipos docentes de cada asignatura, de forma que tendrán pruebas en las aulas y a distancia. En el caso de Sevilla es potestad de cada centro y en el caso de Málaga (UMA) aún no está decidido. 

Esto ha conllevado a un aluvión de quejas en las redes sociales, movimiento que ya se llevó a cabo en pleno confinamiento en primavera por los estudiantes de la Universidad de Sevilla. Los alumnos protestaron por Twitter con el hastagh #QuemadUS, criticando la desinformación y el caos que estaban viviendo durante semanas. 

Esta vez, los alumnos de la Universidad de Córdoba han querido tomar ejemplo de la universidad sevillana y promover un hastagh que se ha convertido en tendencia nacional, denominado #UCOVID. Estos estudiantes denuncian «la falta de instrucciones y protocolos adecuados para la realización de las pruebas presenciales de la convocatoria de enero». Es más, critican también la «falta de diálogo» por parte de la UCO, que «se habría limitado a extender las medidas generales de contención del coronavirus, sin plantear las necesarias medidas específicas para la realización de exámenes de asignaturas en las que hay matriculados hasta 300 alumnos».

Además, el pasado mes de diciembre también ardían las redes sociales con los estudiantes de la universidad gaditana bajo el hastagh #ucaalarma, creado también el pasado mes de marzo cuando comenzaron las clases on line con motivo del confinamiento y del cierre de la Universidad. Esta vez, los estudiantes lanzaron críticas a la decisión de hacer los exámenes presenciales tras las vacaciones de Navidad.

Sin duda, con el aumento de casos en la comunidad y las restricciones llevadas a cabo en los últimos días, nadie entiende cómo los exámenes pueden seguir manteniéndose presenciales. ¿Serán estos un nuevo foco de contagios en las próximas semanas?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: