Inicio Actualidad Las tumbas de Pablo Iglesias y La Pasionaria han sido profanadas

Las tumbas de Pablo Iglesias y La Pasionaria han sido profanadas

0

Las tumbas del fundador del Partido Socialista Obrero Español y la Unión General de los Trabajadores, Pablo Iglesias, y Dolores Ibárruri, la Pasionaria, han sido profanadas. También han sufrido atentados monumentos conmemorativos a las Trece Rosas en el Cementerio de la Almudena

La tumba de la histórica dirigente del Partido Comunista, Dolores Ibárruri, conocida como la Pasionaria, y la de Pablo Iglesias Posse han sido profanadas este domingo 10 en el Cementerio de La Almudena. Además, también se han encontrado pintadas en el monumento a los caídos de la División Azul, en la parte católica del cementerio, y en el monumento en honor de las jóvenes asesinadas por el fascismo, las Trece Rosas. Fue la nieta de la fallecida Dolores Ibárruri, Lola Ruiz-Ibárruri, la que descubrió los hechos y los denunció inmediatamente ante la Guardia Civil.

También han aparecido dos banderas republicanas pintadas de negro en el muro que homenajea a las Trece Rosas.

En el monumento a los Caídos de la División Azul, se han encontrado pintadas de “Por España” y una A encerrada en un círculo, símbolo de los anarquistas, además de garabatos en una bandera de España.

El Partido Socialista no ha tardado en condenar estos actos vandálicos. A él se han sumado el Partido Comunista, que ha confirmado que presentará cargos ante la Policía, UGT e Izquierda Unida, entre otros.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, ha condenado los actos a través de su cuenta de Twitter.

Echa un vistazo al Tweet de @sanchezcastejon: https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1095039618444128257?s=09

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.