Inicio Actualidad Las propuestas más polémicas de la VOX: inmigración, machismo e independentismo

Las propuestas más polémicas de la VOX: inmigración, machismo e independentismo

0

Su programa electoral propone varias medidas controversiales para frenar la entrada de inmigrantes sin papeles, así como la ilegalización de organismos independentistas y la derogación de la Ley Integral contra la Violencia de Género

A lo largo del 2018 la VOX ha multiplicado por cinco el numero de sus votantes y se prevé que en 2019 se siga esta tendencia. Cada vez son más los españoles que se sienten identificados con este partido y sus propuestas ultraderechistas. En su programa electoral explican “100 medidas para la España Viva”, basándose en ideas unionistas, conservadoras y retrógradas.

Patriotismo e antindependentismo

Su principal preocupación es la unidad de España y por lo tanto, se muestran a favor de criminalizar los partidos independentistas y todas aquellas instituciones y administraciones públicas que se identifiquen con esta ideología política. También proponen endurecer las penas a aquellas personas que no se muestren respetuosas con los símbolos de identidad españoles como la Corona, la Bandera o El Himno.

Inmigración 

Proponen deportar a su país de origen a todos aquellos inmigrantes que entren a España de manera ilegal. Además, quieren que los inmigrantes sin papeles no tengan nunca la posibilidad de obtener la nacionalidad española. Por otra parte, proponen que las ayudas a la inmigración se vean condicionadas al origen del inmigrante: tendrán preferencia aquellos que compartan cultura o lazos de unión con España, dejando al margen aquellos cuyas ideologías y religiones no concuerden con la cultura española.

Machismo y violencia de género

Otro de los puntos más controversiales de la VOX es la derogación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, argumentado que en algunos casos las mujeres la utilizan para ganar la custodia de sus hijos en procesos de divorcio. También piensan que en España no existe una discriminación estructural hacia la mujer. Por lo tanto, quieren eliminar todo tipo de ayudas y subvenciones dirigidas a políticas de género para conseguir la igualdad. Finalmente, quieren suprimir de la sanidad pública operaciones como el cambio de sexo en las personas trans o el aborto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.