Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las cuatro estaciones: la deseosa vacuna en tiempos de reivindicaciones

@salvadorilla

1. PSOE como tronista, Ciudadanos y Podemos como pretendientes: primavera

Los Presupuestos Generales del Estado se han convertido en una de las patatas calientes de los tiempos de intensos cambios. El principal partido de Gobierno, el PSOE, es consciente de que los presupuestos deben estar alejados de tintes ideológicos, centrándose en satisfacer las demandas de socios europeos. Este hecho pasa por satisfacer las demandas del centro por excelencia, Ciudadanos.

Por el contrario, el entorno de Unidas Podemos no se siente especialmente satisfecho ante esta centralización. Duda es el indicio de que existe mayor cercanía al consenso. Puede resultar capcioso para los simpatizantes del progresismo, pero llega el momento de demostrar que existe verdadero afecto al carácter conciliador de Adolfo Suárez. Han aceptado el trato, pero pidiendo el protagonismo que les corresponde. Al igual que se nos llena la boca a la hora de defender una Carta Magna beneficiosa para todas las formaciones políticas, toca hacer lo mismo con unas partidas presupuestarias que se convierten en armas arrojadizas entre las diversas fuerzas. ¿Es el principio del fin o el fin del inicio?

2. Vacuna contra el coronavirus: verano

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha anunciado la aprobación del comienzo de ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19. España, junto a Alemania y Bélgica serán los principales países que comenzarán a trabajar en una fase 2.

Sin duda, puede parecer una noticia indicadora de que cada día estamos más cerca de salir de este infierno sostenido.  Puede surgir cierto escepticismo sobre su hipotética salida en tiempo récord, alegando sobre posibles efectos secundarios a corto-medio plazo. Sin embargo, tampoco podemos descartar que la adversidad impulsa al progreso, sin olvidar que la comunidad científica tiene una oportunidad histórica de coronarse, y no la va a perder por las prisas exigidas por parte de nuestro cuestionable sistema económico.

3. Manifestaciones pro Messi e improvisación en las aulas. Inutilidad humana en estado puro: otoño

Nos encontramos en plenos rebrotes, sobre todo en grandes regiones como la Comunidad de Madrid y Cataluña. Sin embargo, no cesa la improvisación y resolver los asuntos a última hora en la temática concerniente a la Educación. Al mismo tiempo, parte de la población de Barcelona se manifiesta por el deseo de Leo Messi por marcharse del Barça y para pedir la dimisión de Josep María Bartomeu.

Quién está al tanto del fútbol, es consciente de la hecatombe promovida por la directiva, pudiendo condicionar despidos por personas como médicos, utilleros o dependientes que viven de la Institución. En la misma medida, se han dejado a última hora la toma de decisiones con respecto a la gestión de las aulas. Las decisiones carecen de convicción cuando toca ser defendidas, dando cabida a una hora de memes en redes sociales que apenan profundamente. ¿Merece la pena una sociedad más exigente con un presidente de un equipo de fútbol que con la Ministra de Educación? 

4. Estados Unidos, a pie de guerra contra el mundo: invierno

Si el asesinato a George Floyd significó un aviso sobre el racismo emergente en Estados Unidos, el afroamericano Jacob Blake fue tiroteado en siete ocasiones por los policías frente a su esposa y sus tres hijos. Las reacciones de protesta no se hicieron esperar en la NBA y en la MLS.

Ha sido la gota que ha colmado el vaso. Si la muerte de George mostró tintes de cortina de humo o en su defecto, una campaña en contra de Donald Trump o a favor de la marca personal de deportistas mediáticos como Lewis Hamilton, el debate sobre si arrodillarse o no ha pasado a convertirse en una creciente preocupación por el racismo. O mejor dicho, ante la criminalidad policial en un país cada vez más deteriorado entre tanto lujo como oda del Liberalismo. Y mientras tanto, el actual presidente continúa promoviendo manifestaciones multitudinarias, abocando a sus súbditos a una muerte política al verse sometidos a la alienación y quien sabe si física. Recordemos que el COVID-19 sigue acechando.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: