Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Seguridad Social registró 1.971.060 ocupados extranjeros a 30 de abril

La afiliación de extranjeros ha supuesto en abril un 10,69% del total de ocupados. Las CC.AA que más personas ha recibido ha sido Baleares con un 9,33%, seguida de Aragón y Murcia, con un 6,11% y un 4,01% respectivamente. 

La llegada de personas extranjeras en este mes de abril ha supuesto un aumento de 4.668 trabajadores más que a principio de este mes. A causa de la COVID-19, los datos se tratarán de manera diaria para ser mas ilustrativos sobre el mercado de trabajo.

En la afiliación media también podemos ver un retroceso en el número de extranjeros ocupados respecto a marzo, 101377 menos. Tener una variación interanual negativa respecto al número de personas extranjeras trabajando no había ocurrido desde octubre del 2014.

Del 1 al 30 de abril

Durante este mes, la ocupación en el Régimen General aumentó en 6702 personas extranjeras. Destaca también la variación del Sistema Especial Agrario con el Sistema Especial del Hogar, ya que el Agrario registró 10.881 ocupados más, mientras que el número de ocupados del hogar registró 6.091 ocupados menos. Independientemente de estos sistemas, el Régimen General sumó 1012 afiliados. Por otro lado, el Régimen de Autónomos descendió en 2136 extranjeros ocupados menos, mientras que el Régimen del Mar sumó 104.

Esta variación no ha sido homogénea en todo el territorio español. Las comunidades autónomas que mayor número de afiliados sumaron han sido, en primer lugar, las Islas Baleares, Aragón y Murcia. Sin embargo con un crecimiento negativo encontramos las Islas Canacias, Ceuta y Melilla.

Dentro del número total de extranjeros, se pueden clasificar según su procedencia. Un total de 1220052 personas vinieron de países de fuera de la Unión Europea mientras que solo  752.500 procedían de la misma. Dentro de este número total también cabe destacar que 1.102.250 eran hombres y 870.302, mujeres.

Los países de donde mas trabajadores extranjeros son procedentes son Rumania, Marruecos, Italia y China, aunque también es significativo el número de personas venidas desde Colombia, Ecuador, Reino Unido Venezuela, Bulgaria y Portugal.

En el Régimen General hubo un descenso de afiliados extranjeros de un 5,49%. Todos los sectores que incluye este régimen se vieron reducidos menos el de Actividades Sanitarias que creció un 3,12% y el Sistema Agrario con un 1,45%. En contraste, los sectores más dañados han sido Construcción, -14,61% y Administración Pública, -10,04%.

Variación interanual

En conjunto, este colectivo ha perdido 113848 activos respecto a abril del año pasado. Este cambio también ha sido desigual dependiendo de la comunidad autónoma. Las que más han sufrido la pérdida de estos trabajadores han sido los dos archipielagos, tanto Baleares como Canarias, y tan solo han subido el número en Navarra y País Vasco.

En el Régimen General, el número de trabajadores extranjeros inscrito restó un 6,75% en el último año, mientras que entre los autónomos suman un 1,27%.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: