Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La infancia pregunta: Fernando Simón y Pedro Duque resuelven dudas a jóvenes sobre el COVID-19

El doctor Fernando Simón ha participado junto al ministro de Ciencia, Pedro Duque, en un acto para responder a las dudas de los jóvenes ante el COVID-19 en un programa matinal sin previo aviso de RTVE.

El doctor Fernando Simón ha participado junto al ministro de Ciencia, Pedro Duque, en un acto para responder a las dudas de los jóvenes ante el COVID-19 en un programa matinal sin previo aviso de RTVE.

Las preguntas se han planteado en un acto a iniciativa del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil y la Plataforma de Infancia bajo el título #LaInfanciaPregunta, que ha arrancado a las 09:30 horas y ha estado protagonizado por niños y niñas de diferentes edades, orígenes y situación.

Aunque la mayor parte de las preguntas provenían del secretario de Estado de Comuncación, Miguel Ángel Oliver, las cuestiones trataban sobre asuntos de saber si podemos contraer el virus saliendo al balcón, cómo ponernos la mascarilla, de dónde ha surgido el coronavirus o si puedes volver a contagiarte una vez has sido curado del virus.

La Plataforma de Infancia es una red compuesta por 67 entidades para la defensa de los derechos de la infancia. Esta plataforma ha desarrollado un proceso en el que cientos de niños y niñas de entre tres y 17 años han participado enviando sus preguntas, aunque sin especificar el criterio de selección de los jóvenes.

Con esta iniciativa, el Gobierno ha querido escuchar la voz de los más pequeños y dar respuesta a sus inquietudes, ya que también se han visto afectados por la crisis de la COVID-19.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: