Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La cuenta de Twitter de Trump, suspendida permanentemente por riesgo de «incitación a la violencia»

Twitter censura al presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha perdido su red social favorita. Twitter ha anunciado que suspende permanentemente su cuenta personal, @realDonaldTrump, ante el peligro de que siga motivando a la violencia, después de que este miércoles sus seguidores más radicales irrumpieran por la fuerza en el Capitolio. Unas horas después de la acción de la red social, la cuenta oficial del Gobierno cargó contra la compañía asegurando que no permitía la «libertad de expresión». Unos tweets que fueron borrados minutos después. Tras el anuncio, las acciones de Twitter han caído un 3%.

La compañía ha informado de la decisión de suspender la cuenta del presidente saliente a través de un comunicado compartido a través de su perfil Twitter Safety. «Después de una revisión de cerca de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia» ha dicho la compañía.

La cuenta de la Administración Trump publicó un mensaje, horas después eliminado, por la noche que sostenía «la inédita acción de Twitter no es sobre la libertad de expresión. Ellos quieren promover una plataforma para la izquierda radical donde parte de las personas más agresivas del mundo pueden hablar con libertad. Permanezcan atentos». Según la agencia Reuters, Trump intentará formar su propia plataforma después de lo sucedido.

La cuenta personal de Trump, ahora suspendida, se convirtió en su gran herramienta de comunicación durante su mandato. El perfil de Twitter del presidente saliente contaba con 2,98 millones de seguidores cuando anunció su candidatura en 2015. La cifra aumentó a 13 millones cuando ganó las elecciones en noviembre de 2016. Este viernes, antes de ser clausurada, le seguían 88 millones.

Por su parte, el fundador y CEO de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, ha asegurado en un mensaje en su cuenta personal de la red social que tanto Facebook como Instagram extenderán «de manera indefinida», y al menos durante los próximos 14 días, el bloqueo de las cuentas de Donald Trump, tras los graves incidentes de este miércoles en Washington. Cientos de manifestantes irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos para forzar que el Congreso no declarara la derrota electoral del presidente saliente, motivados por sus mensajes en redes sociales en lo que denunciaba un «fraude electoral».

«Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo de sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder», publica Zuckerberg.

«Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en en Washington, D.C, hemos requerido la remoción de tres @realDonaldTrump tweets que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica», explica Guy Rosen, jefe de Integridad de Facebook, por un mensaje vía Twitter.

Además, Rosen añadía que «esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del vídeo del presidente Trump. Lo eliminaremos porque, en general creemos que contribuye más a aumentar la violencia que a disminuirla«.

El CEO de Facebook señala que tras las certificación de los resultados electorales por el Congreso, que dan la victoria presidencial al demócrata Joe Biden, la prioridad para todo el país «debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: