Inicio Actualidad La CEA muestra su preocupación al PSOE-A por la aprobación de los...

La CEA muestra su preocupación al PSOE-A por la aprobación de los presupuestos en Andalucía

0
Reunión en la sede del PSOE-A.

El PSOE-A y la CEA han creado una mesa de trabajo y han acordado mantener una buena conexión.

Susana Díaz ha tenido una reunión este miércoles en la sede del PSOE-A con Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Han repasado las prioridades del empleo en Andalucía y la importancia de tener una buena conexión entre ambos.

LA CEA pide al gobierno y a la oposición crear entornos más competitivos para ayudar a los empresarios a tener “una Andalucía más prospera”, en base a dos principios, la lealtad institucional y la seguridad jurídica. Pretenden “conseguir un mercado laboral mucho más competitivo”.

Este año, la formación socialista ha tenido la iniciativa de proponer a la CEA crear una mesa de trabajo con reuniones periódicas.

Antonio Ramírez, delegado de universidades del PSOE, ha declarado que “la estrategia de oposición que esta siguiendo el PSOE en Andalucía es diferente y responsable donde predomina el diálogo y evitar la crispación”. Por otro lado, ha dado una visión crítica sobre la estrategia del nuevo gobierno de “demonizar la herencia recibida con una terminología imprecisa que no se sabe de qué están hablando. Si presentan una imagen frívola de Andalucía, nos perjudican a todos”.

También ha explicado la: “grave preocupación del Partido Socialista andaluz porque las competencias de empleo estén repartidas en cinco consejerías y las relativas a las empresas en cuatro consejerías”.

Asimismo, el delegado socialista, tiene una notable preocupación por el retraso de la aprobación de los presupuestos, al igual que González de Lara, el cual pide al gobierno actual “el máximo interés en aprobar los presupuestos cuanto antes”, y que “los presupuestos sean los adecuados, no cómo se aprueban sino el contenido de ellos”.

El presidente de CEA se ha mostrado abierto a todas las formaciones políticas y no entra a valorar si prefiere un partido u otro. Además, ha pedido al nuevo Gobierno andaluz “la misma sintonía y conocimiento de cuáles son los capítulos, las partidas y, sobre todo, las inversiones que se quieren hacer en Andalucía que había con el anterior Ejecutivo”.

En cuanto al 8-M, CEA ha manifestado que nunca estará de acuerdo con dicha huelga porque afecta a los empresarios, aunque sí con la igualdad entre hombres y mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.