Inicio Actualidad La anécdota del desfile del 12 de octubre: un paracaidista choca contra...

La anécdota del desfile del 12 de octubre: un paracaidista choca contra una farola

0

El militar de la Brigada Paracaidista, Luis Fernando Pozo, es rescatado por una grúa y puedo descender en perfecto estado.

El miembro de la Brigada Paracaidista se encargaba de llevar la enseña nacional durante el desfile, que queda enganchado en una farola. Este 12 de octubre como una vez más queda presidido esta Fiesta por los Reyes.

Este acontecimiento ha ocurrido al final de su maniobra en el paseo de la Castellana, cuando se acercaba a la tribuna, donde están las autoridades.

El paracaidista, ha podido bajar de la farola y abandonar el lugar por su propio pie entre los aplausos del público. Además, este imprevisto ha obligado a un grupo de soldados a portar la bandera española para el desfile de la Fiesta Nacional.

El cabo primero Luis Fernando, quien en su descenso, en vez de pisar tierra frente al palco, como se esperaba, ha chocado con fuerza contra la farola por culpa del viento.

Queda enredado con las cuerdas del paracaídas y de la bandera durante unos minutos. El paracaidista ha dejado caer primero la bandera, y el desfile ha continuado con el traslado de la enseña para ser izada.

En cuanto a la espera, el cabo primero recibe el aplauso de ánimo de los Reyes, de sus hijas y del resto de autoridades e invitados.

Luis Fernando tiene una larga experiencia con 600 saltos en paracaídas, logra bajar de la farola y con el casco aún puesto ha abandonado el desfile entre fuertes aplausos del público.

Según las fuentes del Ministerio de Defensa ha pasado un reconocimiento médico en el cual se presenta que está en perfecto estado.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez y el Rey junto a la Reina y sus hijas muestran interés por él y lo saludan personalmente. Ante esto, el paracaidista queda emocionado.

En la Fiesta Nacional han participado, unos 4.200 efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, con más de 150 vehículos terrestres y 76 aeronaves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.