Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La anécdota del desfile del 12 de octubre: un paracaidista choca contra una farola

El militar de la Brigada Paracaidista, Luis Fernando Pozo, es rescatado por una grúa y puedo descender en perfecto estado.

El miembro de la Brigada Paracaidista se encargaba de llevar la enseña nacional durante el desfile, que queda enganchado en una farola. Este 12 de octubre como una vez más queda presidido esta Fiesta por los Reyes.

Este acontecimiento ha ocurrido al final de su maniobra en el paseo de la Castellana, cuando se acercaba a la tribuna, donde están las autoridades.

El paracaidista, ha podido bajar de la farola y abandonar el lugar por su propio pie entre los aplausos del público. Además, este imprevisto ha obligado a un grupo de soldados a portar la bandera española para el desfile de la Fiesta Nacional.

El cabo primero Luis Fernando, quien en su descenso, en vez de pisar tierra frente al palco, como se esperaba, ha chocado con fuerza contra la farola por culpa del viento.

Queda enredado con las cuerdas del paracaídas y de la bandera durante unos minutos. El paracaidista ha dejado caer primero la bandera, y el desfile ha continuado con el traslado de la enseña para ser izada.

En cuanto a la espera, el cabo primero recibe el aplauso de ánimo de los Reyes, de sus hijas y del resto de autoridades e invitados.

Luis Fernando tiene una larga experiencia con 600 saltos en paracaídas, logra bajar de la farola y con el casco aún puesto ha abandonado el desfile entre fuertes aplausos del público.

Según las fuentes del Ministerio de Defensa ha pasado un reconocimiento médico en el cual se presenta que está en perfecto estado.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez y el Rey junto a la Reina y sus hijas muestran interés por él y lo saludan personalmente. Ante esto, el paracaidista queda emocionado.

En la Fiesta Nacional han participado, unos 4.200 efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, con más de 150 vehículos terrestres y 76 aeronaves.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: