Inicio Actualidad La acampada en el centro de Barcelona se rompe entre acusaciones de...

La acampada en el centro de Barcelona se rompe entre acusaciones de robo y fraude por la desaparición de urnas de 30.000 euros

0

El centro de Barcelona recoge la acampada en la que llevan durmiendo jóvenes y sindicatos una semana, se ha roto en medio de una pelea, los responsables de esta sentada han decidido disolver esta protesta.

La acampada de la plaza Universidad de Barcelona se ha roto en medio de una estruendosa pelea que lleva activa desde hace una semana, donde las plataformas juveniles y sindicatos han estado durmiendo. Los responsables de esta sentada han decidido disolver la protesta “para dejar paso a nuevas movilizaciones”. Aunque grupos de jóvenes radicales se han opuesto a estas medidas y continúan con la acampada.

Las tensiones en el seno de las organizaciones juveniles que participaron en esta protesta, llegaron a proceder con la desconvocatoria. En medio de este escándalo no faltaron las acusaciones de fraude y de robo de dinero en metálico. Ya que, al parecer, el puñado de jóvenes acampados tenía nada menos que 30.000 euros en efectivo.

En cuanto a este robo, varias fuentes cuentan que fueron las juventudes de ERC, las que propusieron desembocar la acampada y levantar el campamento, pero otros colectivos se negaron a ello sin haber celebrado una asamblea previa. Donde este grupo decidió marchar con el dinero y material médico.

Foto del perfil de Twitter de Oriol Junqueras.

Esta tensa asamblea que se ha celebrado en la noche del viernes termina con graves acusaciones entre diferentes grupos de jóvenes. Los cuáles llegaron a acusar a los organizadores de haber hecho desaparecer 30.000 euros que había en la caja.

Desaparece el dinero

Otras muchas fuentes señalan que jóvenes vinculados a la rama juvenil de ERC “se llevaron una urna con dinero y que dejaban la acampada”. Hay otros testigos que hablan de la desaparición de una segunda urna, también con dinero. Denuncian los jóvenes contrarios al levantamiento, “dejan a 300 valientes que siguen acampados sin recursos de automantenimiento”.

Según Alerta Ultra BCN, “la Generación 14-O (que toma este nombre por la fecha en la que se hizo pública esta sentencia) se recompone y la misma noche crece el volumen de personas asistentes y animan a seguir creciendo de cara a los próximos días. De este modo, los colectivos más radicalizados han tomado el control de la protesta.

Confusión entre los manifestantes

Ante las confusiones, la cuenta oficial de la acampada emitió un comunicados a media mañana del sábado, en donde se explica que “fue inviable tomar cualquier decisión unánime. Ni levantar la acampada ni mantenerla. Pese a todo, y ante las dinámicas de inseguridad, después de la asamblea de ayer tarde, más de 400 jóvenes que habíamos iniciado el proyecto decidimos poner fin a la acampada y apostar por trabajar por la autodeterminación y un futuro digno en cada barrio del país”.

Acusan que los rompieron las normas de los acampados eran “personas adultas con actitudes impositivas”. Por tanto, anuncian que “levantan la acampada” para unirse a las movilizaciones convocadas por todo el país. Sin olvidar que el viernes por la mañana, algunos grupos de jóvenes, controlados por adultos, levantaron barricadas en la propia plaza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.