Inicio España Andalucía Juanma Moreno (PP – Andalucía): “Se ha abierto un nuevo ciclo en...

Juanma Moreno (PP – Andalucía): “Se ha abierto un nuevo ciclo en Andalucía”

0

Juanma Moreno ha ofrecido un mensaje positivo sobre la gestión de su gobierno en el aniversario de su toma de posesión.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reunido a todos los presidentes históricos del PP andaluz en la sede regional de su partido, con motivo de su primer aniversario en el cargo.

El líder ha aprovechado el encuentro para calificar este año de “histórico“, señalando que “se ha abierto un nuevo ciclo en Andalucía”. Moreno sitúa a Andalucía como referente de crecimiento económico tanto en España como en Europa: “Estamos creciendo por encima de la media de España, a pesar de las dificultades y del contexto global, y crecemos un punto por encima de la zona euro, lo que significa que ahora nuestra economía está sólida”.

Moreno ha justificado su buena gestión con datos sobre la inversión extranjera, que ha aumentado un 61%. También ha querido destacar la preponderancia de los andaluces en la nueva creación de empleos autónomos, en torno al 80% de los creados en España.

El presidente ha asegurado que “Andalucía quiere ser un espacio de libertad“. Para ello, Moreno ha dictaminado que seguirán “ese modelo de libertad que caracteriza a las sociedades modernas y liberales, esa libertad que algunos quieren amenazar”.

Por otro lado, el líder del PP andaluz ha hecho referencia a esa buena gestión política como fruto de “un ejercicio de cooperación permanente con el resto de las administraciones”.

El presidente ha aludido también a las recientes declaraciones del presidente de ERC, Oriol Junqueras: “Me preocupa que el Gobierno de la Nación esté condicionado por las exigencias de un señor que está en la cárcel por superar de modo ilegal la Constitución”. De igual modo, ha mostrado su preocupación deseando que “desde Moncloa no se utilice la confrontación para polarizar y beneficiar así una estrategia política”.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.