Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Jiménez Barrios (PSOE) afirma que el PP pone el «certificado de defunción» a la comisión de reconstrucción

Jiménez Barrios lamenta que la Comisión Parlamentaria para la reconstrucción de Andalucía celebre su primera reunión “con certificado de defunción”, poniendo en evidencia la “debilidad, falsa moderación e incapacidad de Moreno Bonilla para reconducir la situación”.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que deje de “torpedear el Ingreso Mínimo Vital solo por confrontar con el Gobierno”, ya que no se juega con un “derecho histórico” en un momento como este, para la población más vulnerable, que en Andalucía puede ser susceptibles de recibirlo hasta los 220.000 hogares, casi un 25%, frente a las 11.000 que reciben la renta mínima de la Junta. “El gobierno de la Junta no puede poner zancadillas y piedras en el camino, en algo crucial para la cohesión social”, ha resaltado.

Jiménez Barrios ha afeado a Moreno Bonilla que critique el Ingreso Mínimo Vital “sin leerse el BOE”, que detalla con claridad la posibilidad de llegar a acuerdos con las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

En este sentido, Jiménez Barrios ha apremiado a Moreno Bonilla a que “practique con el ejemplo”: igual que solicita al Gobierno la participación de las CCAA en esta medida, dentro de sus competencias debe contar los ayuntamientos en la gestión de la tarjeta monedero, y en las contrataciones para las playas.

Asimismo, y dentro de sus competencias, ha instado al gobierno andaluz a que siga el ejemplo de otras comunidades autónomas que “reparten mascarillas en las farmacias a sus ciudadanos y ciudadanas, con un importante ahorro para muchas familias”, y no se ocupe solo de las de su gobierno, “con el logotipo de la Junta”.

“Desde la propaganda no van a resolver los problemas”, aseveró el portavoz socialista, quien ha afeado a Moreno Bonilla el anuncio de la contratación de 20.000 sanitarios para el verano, “cuando solo es un 10% más que en otros años, y no son suficientes”, mientras mantiene cerrados centros de salud, y sigue planificar y sin escuchar a los sindicatos que le han trasladado las necesidades reales del sistema en esta grave situación. Es por ello que ha reclamado mayor coordinación, planes concretos y transparencia para afrontar el mando único con garantías a partir de la fase 3 de desescalada.

Comisión de reconstrucción

Por otra parte, el portavoz socialista ha reclamado a Moreno Bonilla a que reconduzca la situación de la Comisión para la reconstrucción ya que “Andalucía necesita del consenso, el acuerdo y el trabajo conjunto de todas las formaciones políticas”. Moreno Bonilla “no se ha movido un ápice” de su decisión de entregar la presidencia de esta comisión a la ultraderecha, lo que ha producido “estupor y asombro en la sociedad andaluza”, algo que pone evidencia además su “debilidad, su falsa moderación y la falta de estabilidad de su gobierno”.

Jiménez Barrios ha lamentado que se celebre la primera reunión de una comisión parlamentaria con “certificado de defunción”, sobre todo tras las declaraciones del portavoz del PP, José Antonio Nieto, confirmando que su grupo parlamentario hablará con el PSOE, pero fuera de la Comisión, lo que demuestra la incapacidad de Moreno Bonilla para “reconducir situaciones graves para nuestra tierra”.

 “Las graves consecuencias del Covid-19 en la economía y el empleo, necesita políticos de altura, hay que arrimar el hombro, pero no de boquilla”. El portavoz socialista ha vuelto a insistir la voluntad de diálogo y acuerdo del PSOE-A, con el ofrecimiento de apoyo expreso de la secretaria general Susana Díaz para las modificaciones presupuestarias necesarias en esta crisis sanitaria y económica, pero “la mano tendida no puede recibir como respuesta un manotazo y la no respuesta por parte de Moreno Bonilla”. Para que el PSOE vuelva a la Comisión “tiene que apartar a la ultraderecha”, apostilló.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: