Connect with us

Actualidad

Iñaki Gabilondo se despide de los análisis de “Hoy por Hoy” y da la voz a los jóvenes

“Yo con mucho gusto estaré los lunes a las 10:00 con Àngels Barceló para charlar y mirar la vida y el futuro”.

Iñaki Gabilondo se despide de los análisis diarios al querer “hacer algo distinto”, ya que “después de tantos años” le parecía “de buena educación decirlo a los oyentes personalmente” y les ha dado las gracias por su afecto y respeto.

“Francamente, no me siento capaz de continuar con mi apunte diario”, ha explicado Iñaki, admitiendo estar “empachado“. Afirma saber defender sus opiniones pero que cada vez le cuesta más tenerlas y afinarlas. Admite que “el enconamiento partidista” y “la superpolarización” han construido moldes de respuesta rápida que no le van. “Para sumarse al día a día de una lucha partidista tan encarnizada hace falta unas fuerzas que yo ya no tengo y una fe que flaquea”.

“Yo con mucho gusto estaré los lunes a las 10:00 con Àngels Barceló para charlar y mirar la vida y el futuro”, ha asegurado Gabilondo. Aunque sobre todo, “para hacer algo distinto”, según ha explicado el periodista, quiere concluir su vida profesional escuchando, “y escuchando a los jóvenes“. Ha expresado su deseo de que los lunes a las 10:00 sea también “la oportunidad de ir acogiendo invitados jóvenes” que les estimulen con lo que estén haciendo y que ellos puedan “animarles a ultimar“.

Reconocimiento de Pedro Sánchez

La noticia ha sido impactado en las redes sociales, donde hasta el presidente, Pedro Sánchez, ha hecho un comentario: “Una voz indispensable de la radio y del periodismo en nuestro país. Iñaki Gabilondo deja su editorial diario, que se había convertido en un referente del análisis de la actualidad. ¡Gracias por tu trabajo todos estos años! Te seguiremos escuchando cada lunes en Hoy por Hoy“. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: