Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Iglesias: «Se ha atacado a Podemos para evitar que llegáramos al Gobierno»

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha defendido  de los supuestos ataques relacionados con el caso Dina que ha sufrido Podemos.

Pablo Iglesias cree que su partido sufrió ataques para evitar su llegada al Gobierno. Así lo ha hecho saber en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, en la que ha hablado del caso del robo del móvil de Dina Bousselham.

«A Dina Bousselham le roban el teléfono movil a finales de 2015 y una copia de ese teléfono aparece en el ordenador de Villarejo en un registro policial a finales de 2017. Eso es un hecho incontrovertible«, ha asegurado en la comparecencia. «Son hechos contrastados y que no admiten discusión», ha añadido.

Había posibilidad de formar un Gobierno de coalición

Según el vicepresidente segundo, los hechos ocurrieron durante el verano de 2016, cuando había posibilidad de formar un Gobierno de coalición entre Podemos y el PSOE.

En el registro policial a finales de 2017 apareció una nota de Villarejo apuntando que se reuniría con Urreiztieta y Eduardo Inda (director de OkDiario) para entregarles información sobre Podemos. Además, Iglesias ha confirmado que «circula un audio de Inda en el que reconoce que ha vivido de eso durante todo el verano de 2016″.

La «policía patriótica» tenía copias del teléfono

Por si fuera poco, el vicepresidente ha asegurado que «Villarejo declaró haber entregado copias del teléfono a los policías de la mal llamada policia patriótica«, refiriéndose a Fuentes Gago o Eugenio Pino.

Actualmente y según Iglesias, varias redacciones de periódicos de España contarían con copias de ese móvil, lo que confirmaría » una estructura parapolicial y mediática de cloacas creada por orden del Partido Popular para tratar de tapar los casos de corrupción y atacar a sus enemigos políticos».

«Es bastante evidente», ha finalizado, «que en este país se ha atacado a mi partido para evitar que entráramos en el Gobierno”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: