Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Iceta: «Atizar la antipolítica beneficia siempre a la extrema derecha»

Iceta, «satisfecho» por los resultados del PSC, se lamenta de la subida de VOX y advierte a un independentismo que sigue sin llegar a la frontera del 50%.

Con el 96% del voto escrutado, el secretario general de los socialistas en Cataluña, Miquel Iceta, ha intervenido en la sede del PSC a pocos minutos de las once de la noche acompañado por el presidente del Senado Manuel Cruz (el cual ha obtenido escaño en la Cámara Alta y todo apunta a que será candidato a la presidencia de la mesa nuevamente), la presidenta del Congreso Meritxell Batet, el tinente de alcalde de Barcelona Jaume Collboni y el secretario de organización del PSC Salvador Illa. Sin hacer ninguna referencia a la debacle de Ciudadanos en toda su intervención, el líder del PSC ha mostrado su satisfacción por los resultados electorales obtenidos por su partido.

Una satisfacción que, sin embargo, no se ajustaba a la realidad. Pues el poco entusiasmo con el que los allegados a la sede socialista han recibido a su número uno, junto a una sala de actos a media entrada, han sido dos de los síntomas más evidentes de que los socialistas catalanes realmente no estaban tan satisfechos con sus números de hoy. Y es que, tras conseguir 12 escaños en las pasadas elecciones del 28 de abril, el PSC ha repetido resultado en cuanto a sillones, pero ha sufrido un destacable descenso en cuanto a porcentaje de voto (23’21% en abril por 20’51% en noviembre) y en cuanto a total de votos (958.343 en abril por 789.611 ahora).

Iceta, también ha aprovechado para reivindicar el papel de su partido –y del PSOE– en la próxima legislatura. “El PSC ha demostrado que es un partido imprescindible para salir del callejón sin salida en el que nos ha situado el independentismo”, remarcaba el líder socialista, que subrayaba que ellos van a trabajar para formar un gobierno progresista en España y para “la continuidad de Pedro Sánchez” al frente de La Moncloa.

Después de felicitar a Esquerra Republicana como primer partido en Cataluña en número de escaños y de votos, el diputado del Parlament ha tenido un recordatorio para los independentistas. “Queremos constatar que el independentismo no tiene un soporte mayoritario en Cataluña. No nos vamos a cansar de repetirlo siempre que parezcan olvidarlo”, ha remachado Iceta tras unos nuevos comicios en los que el secesionismo (cerca del 43%) no ha llegado a su cota fetiche del 50% de los votos.

Por último, Iceta no ha dudado en lanzar un mensaje de suma preocupación por el auge descontrolado de VOX. El partido de extrema derecha, que ha más que duplicado sus diputados en el Congreso (52) y ha superado el 15% de los votos a nivel estatal aumentando en casi un millón sus votantes del 28ª, ha sido uno de los blancos de la diana de Iceta. “Blanquear la extrema derecha siempre es un error. Atizar la antipolítica beneficia siempre a la extrema derecha”, ha zanjado en una referencia indirecta a Partido Popular y Ciudadanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: