Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Hallan una carta en el coche del detenido por el tiroteo de Utrecht que mantiene la hipótesis de ataque terrorista

Lugar donde ocurrió el ataque al tranvía en Utrecht.

Se mantiene la hipótesis de ataque terrorista tras encontrar una carta en el coche de Gökmen Tanis, recientemente detenido.

Tras el terrible acontecimiento del pasado lunes, en el que un hombre emprendió a tiros contra los pasajeros de un tranvía, la ciudad holandesa de Utrecht está de luto.

El tiroteo dejó tres personas fallecidas y cinco heridas, de las cuales tres de ellas siguen en estado de gravedad. Gökmen Tanis, de 37 años y nacido en Turquía ha sido detenido a causa de ser el principal sospechoso del ataque y está siendo interrogado. Según fuentes policiales existen otros dos detenidos que no tienen relación familiar con Tanis, y que también están siendo interrogados por las autoridades.

Portavoces de las fuerzas de seguridad han revelado el hallazgo de una carta en el interior del coche que usó Tanis para escapar, según ellos dicha carta «podría indicar un móvil terrorista».
El primer ministro holandés Mark Rutte ha convocado una reunión extraordinaria a primera hora de la tarde,en la que ha estado presente entre otros, el coordinador de la lucha antiterrorista para analizar lo ocurrido. Según fuentes oficiales, los fallecidos son un entrenador deportivo de 49 años, una joven de 19 y otro varón, de 28 años. Las tres personas que siguen graves son dos mujeres de 20 y 21 años, y un hombre de 74.

Historial delictivo

El atacante cuenta con un amplio historial delictivo. Gökmen Tanis ya fue arrestado por las autoridades en agosto de 2017 por una supuesta violación. Logró librarse de una condena porque prometió colaborar con el Instituto de Psiquiatría Forense y hacer un estudio sobre su personalidad. Los expertos comentaban que podía tener un posible trastorno de disociación de la identidad, y le esperaban en julio.
Justo en este mes ha sido condenado a dos meses de prisión por robo, pero pudo apelar y así pudo librarse nuevamente. Hace solo dos semanas compareció por el robo de una bicicleta en una tienda. Además, estuvo seis semanas encerrado tras haber vulnerado las condiciones impuestas por el juez en su libertad condicional. Ante todos estos delitos cometidos, en el Hemiciclo se ha escuchado una pregunta, «¿cómo es posible que un personaje así estuviera en la calle?».

Personas cercanas a Tanis han declarado que desde que se divorció hace dos años está muy cambiado. Según conocidos del atacante «tuvo etapas de gran fervor religioso, se dejó crecer la barba, practicaba, y luego hacía lo contrario y bebía alcohol».

La prensa holandesa ha relacionado a uno de los hermanos de Tanis con un grupo islamista radical que estuvo activo en Alemania y Turquía, el Estado del Califato. Esta es una de las claves que daría explicación a que el ataque estuviera relacionado con el terrorismo. Aunque esto aún está siendo investigado.
En Utrecht, la ciudad holandesa donde han ocurrido los fatales hechos se empieza a recobrar la normalidad. Sin embargo, las personas que caminan por el lugar donde ocurrió todo comentan que ya nunca será el mismo.

Por otro lado, el ataque del lunes alteró la campaña electoral para las elecciones holandesas regionales, que acontecerán este miércoles. Sijbrand Buma, líder de la democracia cristiana declaró que se llevarán a cabo «con mesura y dignidad por lo ocurrido».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: