Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cataluña

Gabriel Rufián apoya la presencia de personas ajenas al Govern en la mesa de diálogo

Gabriel Rufián ha dado su visto bueno a la presencia de personas que no pertenecen al Govern en la mesa de diálogo con el Gobierno. La mesa dará su pistoletazo de salida el miércoles.

Ha sido Gabriel Rufián, el negociador del apoyo de ERC a la investidura, el que avala la presencia de personas externas al Govern en la mesa de diálogo por la que ha luchado durante las negociaciones de ERC y PSOE previas a la investidura. El portavoz de ERC había defendido durante todo momento solamente la presencia de miembros de ambas formaciones y que los partidos y los grupos parlamentarios se quedaban fuera. El Govern, sin embargo, ha decidido añadir a esta mesa de diálogo diputados y dirigentes de Junts y ERC.

El portavoz ha querido dejar clara su más sincera confianza en los añadidos a última hora y asegura que son nombres elegidos y representados por el Govern y que »hay que respeta». Además ha añadido que muchos de ellos son compañeros de ERC de los que está »muy orgulloso» y de quien espera y asegura »un gran trabajo» Fuentes de ERC en Madrid han puntualizado que la mesa de diálogo dará comienzo este miércoles en Moncloa y han señalado que ese foro tendrá ayuda »tanto dentro como fuera».

Por otro lado, se ha pronunciado Aitor Esteban, portavoz del grupo parlamentario PNV que ha confirmado el apoyo en estas negociaciones, pero asegura no tener ninguna información respecto a este tema. Esteban califica la primera mesa de diálogo como »una cita importante» porque significa el inicio de »una nueva fase» en el diálogo sobre el problema catalán. Sin embargo, el portavoz del Partido Nacionalista Vasco no espera resultados inmediatos de estas negociaciones y añade que las elecciones autonómicas anunciadas por Torra influirán en »clarificar el panorama de lo que se pueda o no avanzar».

Rufián ha querido pedir para esta mesa de diálogo que »impere la palabra y el diálogo por encima de otras cosas». Asegura que lo más importante para que estas negociaciones vayan hacia delante es »el aislamiento del entorno» y puntualiza que esto último será muy complicado debido a la cantidad de enemigos que tienen puesta la mirada en esa mesa de diálogo.

Paralelamente a esto, Laura Borràs, portavoz de JuntsxCat en el Congreso ha reclamado de nuevo que en esa mesa de diálogo se trate el tema de la amnistía para los condenados por el proceso independentista de 2017. Exige una búsqueda de soluciones hacia este proceso y también exige soluciones para los exiliados como Puigdemont.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: