Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Frente al “America First” de Trump hay que plantearse una Europa más política y unida”.

Josep Borrell durante la conferencia «Qué Europa quieres» del Caixa Forum en Madrid analizó el futuro de Europa.

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, acudió el pasado día 6 de junio de 2019 a una conferencia sobre el futuro de Europa y las relaciones internacionales, en el auditorio del Caixa Forum de Madrid, con el fin de debatir y resolver cuestiones sobre el los problemas que acontecen actualmente a la comunidad de países de la Unión de Europea. Le acompañaban en el actor José Ignacio Torreblanca, Director de ECFR Madrid y colaborador del diario El Mundo, y Cristina Manzano, Directora de Esglobal.

Los principales temas de conversación fueron: La salida del Reino Unido del circulo de la Unión Europea, el avance del reto tecnológico en países como China y Rusia, y la posición del Partido Socialista en las relación a los resultados de las pasadas elecciones.

El papel de Europa en la relaciones políticas y tecnológicas

Comenzaban el acto recordando aniversario del Día D que dio comienzo a la Batalla de Normandía.

Seguidamente y sin más dilación, respondía Borrell a la primera pregunta en cuestión sobre una posible crisis en la relación trasatlántica respecto a la pasada visita del presidente Trump al Reino Unido. “Yo creo que hay que activarse. Frente al “America First” de Trump hay que plantearse una Europa más política y unida”.

También se mencionó el tema del clima y las inmigraciones, pero durante un tiempo se centró en mayor profundidad en el tema de “los retos tecnológicos a los que se enfrenta Europa”, que es el actual “alma del conflicto”, en el que Europa tiene una oportunidad de avanzar cuando China y Rusia estén “acercandose”. “El dominio de las tecnologías del futuro, el mapa del saber coincide cada vez más con el mapa del poder. Y en esta carrera Europa se está quedando atrás”.

La repercusión del Brexit en Europa

Refiriéndose al Brexit, Borrell señaló las “ventajas de la salida” del Reino Unido, que han servido como escarmiento frente a las posiciones anti-europeistas de otros países.

«El Brexit nos parecía que iba a ser una epidemia y al final ha sido una vacuna”. «Ya nadie se plantea salirse fuera» Y hacía hincapié en la necesidad de evitar “obstáculos” que nos impiden avanzar de manera unida hacia el futuro.

Una Europa plural y para todos

Finalmente el ministro reclamó más visibilidad y participación por parte del los miembros de la Sociedad Europea, con el fin de que las personas de los distintos países también se sientan mas involucradas y representadas los procesos que se celebran en las cumbres de Bruselas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: