Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Espinosa de los Monteros, condenado por impago en la obra de su casa en Madrid

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros.

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso presentado por el diputado de Vox y tendrá que pagar 63.183 euros. 

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado número dos de Vox por Madrid para el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, por no pagar parte de las obras que hizo en su casa de cuatro plantas en el distrito madrileño de Chamartín. Según eldiario.es, la sala decimotercera de lo civil sentenció al diputado del partido de extrema derecha el pasado 13 de junio a pagar 63.183 euros a la empresa denunciante, Rehabilitación, Urbanización y Edificación SL (RUE S.L.).

La sentencia recoge que Espinosa de los Monteros contrató a la empresa para edificar la casa en 2012. Tras la construcción de la misma, RUE SL denunció a Pedro Heredia 6 SL -la empresa del político- por un impago de 74.108 euros. A pesar de que el diputado por Madrid recurrió la sentencia, la Audiencia Provincial ratificó la misma aunque con un precio reducido por pagos a 57.038. Ahora, y tras dos ocasiones en las que Espinosa de los Monteros ha perdido los recursos presentados, tendrá que pagar 63.183 euros entre el coste de la obra y los gastos judiciales.

El 23 de junio de 2016, Pedro Heredia 6 SL se declaró en concurso de acreedores para evitar el pago de la cantidad establecida. No obstante, la Justicia falló en favor de la empresa denunciante y el 4 de septiembre del pasado año condenó al político al pago íntegro del dinero que no había abonado su empresa.

El propio Espinosa de los Monteros ha asegurado esta mañana que la condena es «el precio que tengo que pagar por estar en política» y se ha mostrado dudoso entre pagar o volver a recurrir.

El domicilio del diputado de Vox se sitúa en uno de los distritos más caros de la capital. Consta de cuatro plantas que suman un total de 545 metros cuadrados, situados en una parcela de 342. Entre las comodidades con la que cuenta está un ascensor, un gimnasio, un garaje o una piscina climatizada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: