Inicio Actualidad España presentará una queja formal al Vaticano por el posicionamiento del Nuncio...

España presentará una queja formal al Vaticano por el posicionamiento del Nuncio en la exhumación de Franco

0

Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno, ha anunciado que el Gobierno va a reclamar al Vaticano que su Nuncio, Renzo Fratini, rectifique en la afirmación de que el Ejecutivo Español pretende “resucitar a Franco” con su exhumación.

La vicepresidenta ha afirmado esta mañana en la Cadena Ser que las declaraciones del Nuncio “no le han extrañado” pues ya “ha tenido alguna conversación difícil con él”. A continuación declaraba que esos comentarios son “improcedentes e impresentables, tanto en el fondo como en la forma” explicando que un miembro de la Santa Sede “no tiene que entrar en los asuntos internos de un Estado y mucho menos en un tema tan delicado “como es exhumar los restos de un dictador”.

“Va a haber una queja formal al Estado del Vaticano. Va a recibir una queja por una injerencia de esta naturaleza, por las formas en que se ha producido y los contenidos impropios de cualquier legación diplomática que (al Vaticano) le afecta muy directamente porque los restos de Franco están en una Basílica” ha subrayado Carmen Calvo, que ,a partir de la queja formal, va a comenzar una investigación sobre la fiscalidad de la Iglesia  católica en el país. el Gobierno le ha enviado a la Conferencia Episcopal su propuesta y que ya hay dos personas del Ejecutivo asignadas para sentarse para tratar el tema de la fiscalidad de la Iglesia en España.

“La Iglesia tiene que pagar impuestos como lo hace en Francia o Italia porque es justicia social. Ellos lo saben, por eso me resulta todavía más incomprensible la entrevista que ha dejado el embajador del Vaticano en España”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.