Connect with us

Actualidad

España acogerá a parte de los inmigrantes del Open Arms

Published

on

España acogerá en los próximos días a parte de los inmigrantes rescatados por el Proactiva Open Arms. Italia deberá acoger a varios de los rescatados pese a la negativa de Salvini.

El Gobierno ha aceptado acoger a una parte de los rescatados por Open Arms. El Ejecutivo ya ha trasladado a la Comisión Europea, al gobierno italiano y a los países implicados en esta operación estar “dispuesto a participar en un reparto equilibrado de los migrantes alojados en el barco”. 

“El reto migratorio debe ser afrontado por la Union Europea mediante mecanismos de colaboración en los que participen los países miembros, entendiendo que no es un problema exclusivo de los Estados ribereños, sino que atañe al conjunto y que, por tanto, ha de afrontarse conjuntamente”, ha argumentado en un comunicado que ha hecho público Moncloa.

Todavía se desconoce el número de inmigrantes que acogerá España, a qué puerto y cuando llegarán a nuestras costas.

Ahora mismo el barco de rescate Open Arms se está adentrando en aguas italias con destino a la costa de Lampedusa esperando el consentimiento de las autoridades italianas para atracar y que pueden desembarcar algunos de los migrantes rescatados, que han permanecido en alta mar durante 14 días. Esto se produce tras la anulación, por parte de un Tribunal, del decreto que impedía la entrada de barcos de rescate en costas italianas bajo sanción económica de un millón de euros.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Coordinadora de la sección de Política.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: