Inicio Política Errejón: “Las puertas siguen abiertas”

Errejón: “Las puertas siguen abiertas”

0

Iñigo Errejón, candidato a la presidencia de la Comunidad por Más Madrid, Inés Sabanés, miembro de Equo y delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y Alejandro Sánchez, miembro de la Comunidad Gestora de Equo y diputado de la Asamblea de Madrid, han presentado esta mañana la candidatura conjunta de Más Madrid y Equo para las próximas elecciones autonómicas.

Este acuerdo político entre Más Madrid y Equo deja fuera a Podemos, uno de los aliados del partido ecologista. “Las puertas siguen abiertas”, declaró Íñigo Errejón. Además, ha expuesto que su objetivo es contar con una plataforma lo más amplia posible, donde puedan conjugarse todas aquellas formaciones y colectivos que quieran acabar con el desgobierno de la Comunidad de Madrid.  “No es un acuerdo excluyente”, manifestó Alejandro Sánchez. El diputado ha expresado que desde Equo pretenden aunar esfuerzos para echar al Partido Popular de la Comunidad.

La militancia del partido ecologista votó hace 4 días para decidir si continuar junto a Podemos ante las próximas elecciones autonómicas o apostar por la candidatura de Iñigo Errejón, y así sumarse a Más Madrid. Un 83,2 % de las bases aprobó el acuerdo entre Más Madrid y Equo. Respecto a la actual alianza entre ambas fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Madrid, un 91,5% de los militantes quieren continuar trabajando de la mano de Manuela Carmena, siendo una pieza clave Inés Sabanés en el gobierno regional.

Alejandro Sánchez ha explicado que este proyecto pretende propulsar el cambio que necesita Madrid para salir de las “garras” del Partido Popular. Ambas fuerzas han expuesto su interés por continuar trabajando en políticas que apuesten por la lucha contra el cambio climático y así poder mejorar la vida de todos los madrileños y madrileñas, una línea que cuenta con un amplio respaldo europeo.

Iñigo Errejón ha anunciado que será el próximo viernes cuando se publicaran las primeras listas resultado de las primarias que van a tener lugar entre hoy y mañana, además de un borrador con las primeras políticas que pretende llevar a cabo Más Madrid, donde se podrán observar los primeros resultados de este acuerdo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.