Inicio Ciudadanos El ultimatúm de Manuel Valls a Ciudadanos

El ultimatúm de Manuel Valls a Ciudadanos

0

Manuel Valls, el que fue primer ministro de Francia y candidato a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos, afirma que romperá con el partido si finalmente pactan con VOX para hacerse con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

La noche del domingo, tras mostrar un resultado que quedó lejos de sus expectativas, Manuel Valls daba una comparecencia llena de datos y explicaciones del porqué de los resultados. Valls los achacaba la falta de unidad por parte de PP, PSC y Cs, pues se debería haber buscado una “estrategia de colaboración constitucionalista”.

Más tarde advertía a Cs “toda alianza con Vox sería para mí una ruptura total y definitiva”, apelando a que  le den “la razón” es este asunto, pues ya se había visto cómo funciona la ultraderecha en Europa. El antiguo ministro francés ya se había expresado respecto a Vox, rechazando la foto en la cual salían los principales líderes políticos de la derecha en Colón. A su vez habló de eliminar la “ideología partida” de izquierdas o derechas, añadiendo que “si seguimos pensando en izquierdas y derechas seguiremos equivocados”.

Una candidatura a destiempo

La candidatura de Valls llegó prometiendo una gran mejora en la carrera al Ayuntamiento de Barcelona y una alternativa a Colau y a Maragall, a pesar de no haber podido superar ni a Jaume Collboni, el candidato de PSC. Para algunos candidatos el lanzamiento del ‘francés’ fue demasiado prematuro y evadió el efecto ilusorio; para otros, incluso el mismo Valls, la campaña se ha hecho demasiado corta y no ha tenido tiempo de fortalecerse y de que sus propuestas llegasen a todos los catalanes. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.