Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El SEPE ya ha ingresado el 94% de las prestaciones por los ERTE

En mayo finalizarán las transferencias de las ayudas pendientes y no habrá que esperar hasta el próximo 10 de junio para recibirlas, según el Ministerio de Trabajo. 

El organismo público asegura haber cubierto, en la práctica, la totalidad de las solicitudes de prestaciones por los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) registradas desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus según ha informado este jueves el SEPE a través de un comunicado.

“El ritmo de reconocimiento actual en el SEPE ha recuperado la normalidad, prácticamente no hay prestaciones pendientes de reconocer más allá de las que estamos subsanando por errores detectados en sus datos y las que han entrado diariamente nuevas, que se están reconociendo” según ha informado en la tarde de este jueves el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy.

Con respecto a las quejas suscitadas por los trabajadores y trabajadoras en estos últimos días a cuenta del retraso en los ingresos en las cuenta de los afectados por los ERTEs, el organismo pública asegura que los errores “son ajenos al servicio” y que, la mayoría de ellos, responden a errores de naturaleza administrativa como fallos en el documento de identificación u otras informaciones relacionadas con las casuísticas de los propios trabajadores.

Las ayudas llegarán antes de junio

El SEPE asegura que en los diez días que le restan al mes de mayo se terminarán de abonar las prestaciones pendientes “gracias” a los acuerdos suscritos con las entidades financieras.

Este convenio, firmado con las entidades financieras y publicado este mismo mes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se suma al acuerdo ya alcanzado en abril para adelantar a principios de mes el pago habitual de la prestación.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: