Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PSOE propone renombrar al Centro Deportivo Antiguo Canódromo en honor a la campeona del mundo, Jennifer Hermoso

Fotografía: PSOE - Twitter Reyes Maroto

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tiene planes para proponer un cambio de nombre significativo en Madrid. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha anunciado una iniciativa en la que propondrán que el Centro Deportivo Antiguo Canódromo, ubicado en el distrito de Carabanchel, sea renombrado en honor a Jennifer Hermoso, campeona mundial de fútbol femenino.

Hermoso, quien ha dejado una marca significativa en el mundo del fútbol, tiene vínculos estrechos con este centro deportivo. «Aquí nació, aquí jugó durante mucho tiempo y con apenas 12 años dio el salto al Atlético de Madrid y después al Rayo Vallecano. Es una de las futbolistas madrileñas más reconocidas», resaltó la portavoz socialista durante su visita al centro deportivo.

El reconocimiento propuesto por el PSOE se alinea con otras acciones similares en la ciudad, donde campeones del mundo en diferentes disciplinas han sido homenajeados. Maroto enfatizó que este gesto no solo rinde tributo a los logros individuales, sino que también tiene un propósito más amplio al proporcionar modelos a seguir a las jóvenes interesadas en el fútbol.

Además, la propuesta también busca abordar cuestiones más amplias que rodean al fútbol femenino. Maroto destacó la necesidad de reflexionar sobre los acontecimientos recientes y de abordar el problema del acoso en el deporte, particularmente en el fútbol. Lamentó que los logros de las futbolistas campeonas a menudo hayan sido invisibilizados y subrayó la importancia de poner fin a este tipo de comportamiento.

Maroto también expresó su descontento con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por no abordar públicamente un incidente que involucra a Jennifer Hermoso. Se refirió al beso que Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le dio a la jugadora durante la ceremonia de premiación en el Mundial celebrado en Australia.

Maroto instó al alcalde a que tome una postura firme sobre este asunto y se una a las denuncias presentadas por otros miembros de la clase política y la sociedad civil. Considera que la falta de respuesta del alcalde a este incidente refleja su complicidad con actitudes machistas presentes en el fútbol y más ampliamente en la sociedad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: