Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El PSOE prevé organizar el Congreso Federal ordinario en 2021

Cristina Narbona presidenta del PSOE |psoe.es

Cristina Narbona, presidenta del PSOE, hace pública su satisfacción con los primeros pasos de Pedro Sánchez en el gobierno.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, expresa la «satisfacción» de la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas. Este sentimiento viene dado por «la puesta en marcha del gobierno tras meses de bloqueo».

La Comisión Ejecutiva está a favor de «la labor de los primeros días de gobierno» en los que han aumentado las pensiones de acuerdo al IPC y se ha llegado a un acuerdo para subir el salario mínimo a 950 euros y se ha incrementado el salario de los empleados públicos.

Según Narbona, la dirección del partido va a apoyar y a difundir las medidas que adopte el gobierno progresista liderado por el socialista Pedro Sánchez. Gracias a esto la CEF refuerza sus funciones una vez terminado el ciclo electoral, se reunirán todos los lunes y una vez al mes lo hará el plenario de la Ejecutiva. Dice la presidenta: «Toda la maquinaria del partido tiene tarea para consolidar la acción de Gobierno y de cara a las citas electorales de este año».

Medidas del Gobierno

Cristina ha recordado que en 2020 se celebrarán elecciones autonómicas en Galicia, Euskadi y Cataluña. Con esto el PSOE quiere dejar claro que se volcará en que «España Avance» en las cinco grandes transformaciones que el Gobierno se ha propuesto como principales: una economía robusta que no dependa de salarios bajos y empleos precarios, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, el avance en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático, la reducción de todo tipo de desigualdades y la consecución de mayor justicia fiscal, y el fortalecimiento de un proyecto federal a escala europea y de la cohesión territorial en España, con un refuerzo del Estado autonómico.

Para concluir, Narbona ha dejado clara la satisfacción porque el PSOE «ha puesto de manifiesto que se puede avanzar con un Gobierno de coalición y que hay voluntad de cumplir todos los compromisos que hemos asumido con los ciudadanos”. La Ejecutiva acordó este lunes, que el Comité Federal se reunirá el próximo 15 de febrero, mientras que la celebración del 40º Congreso Federal está prevista ya para 2021.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: