Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PSOE presenta sus listas para el 28-A y veta a los afines de Susana Díaz

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno. PSOE

El  Secretario General del PSOE ha vetado a los afines de Susana Díaz en las provincias de  Sevilla, Cádiz, Córdoba y Almería, justamente en aquellas cuyos cabezas de lista serán ministros.

El caso que más ha llamado la atención  es el del diputado Antonio Pradas,  que ha sido la mano derecha de la expresidenta de la Junta en el Congreso y que se queda fuera de las Cortes por la lista de Sevilla.

En la provincia de Sevilla, la lista al Congreso se cierra con la ministra María Jesús Montero como número uno, seguida del número dos el principal enemigo de Díaz en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, recién cesado como delegado del Gobierno en Andalucía. De tres al Congreso por Sevilla en lugar de Carmen Cuello, Ferraz ha impuesto a Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes, presidenta de la Federación de Mujeres Gitana Fakali. Francisco Salazar, el cual  trabaja como director de Estudios y Análisis en La Moncloa y que también es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, será el número cuatro. La encabeza Antonio Gutiérrez Limones, diputado y exalcalde de Alcalá de Guadaíra seguido de Nieves Hernández Espinal y Juan Antonio Gilabert.

En Cádiz, es  presidida por el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, se ultima con Eva Bravo Barco y el diputado Juan Carlos Campo. La plancha del Senado la encabeza María Jesús Castro, miembro de la Ejecutiva Federal, seguida de Alfonso Carlos Moscoso y Cándida Verdier.

Por otro lado, en Córdoba, la lista al Congreso que es encabezada por el ministro Luis Planas se completa con Rafaela Crespín en lugar de la opción de María Jesús Serrano, el diputado Antonio Hurtado Zurera y Teba Roldán. En la lista al Senado, van de número uno María Ángeles Luna Morales y Alfonso Muñoz Cuenca.

Para finalizar con los cambios, en  Almería , queda Sonia Ferrer de número dos, Indalecio Gutiérrez Salinas, de número tres y Soraya Mata, de cuatro. Como senadores, prefieren de número uno a  Fernando Martínez, director general de Memoria Histórica y tras él, Inés María Plaza y Juan Carlos Pérez Navas. Esta es encabezada por el ministro de Cultura, José Guirao.

Así se completarían las listas de Sánchez , las cuales ha hecho a su medida y con las que se ha garantizado la lealtad del grupo parlamentario socialista en el Congreso y en el Senado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: