Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El PSC se lanza a por el 28A

Fuente: Twitter del PSC

Ábalos e Iceta secundan a Meritxell Batet en la proclamación oficial de la ministra como candidata por Barcelona en los comicios de abril.

Ambiente preelectoral en la sede del PSC en Barcelona. Votación de los candidatos a las elecciones generales y rápida proclama de los resultados de las cuatro circunscripciones catalanas antes de que Miquel Iceta, José Luis Ábalos y Meritxell Batet hicieran sus parlamentos. Marc Lamuà, por Girona; Joan Ruiz, por Tarragona; Montse Mínguez, por Lleida; y Meritxell Batet, por Barcelona eran los candidatos escogidos en las primarias del socialismo catalán. Todos ellos obtenían más del 95% de los votos y Meritxell Batet, casi por unanimidad, se quedaba con el 99’4% de ellos, recibiendo tan solo un voto en blanco.

Precisamente Batet -junto a Ábalos- eran las dos estrellas del día de hoy, después de que Iceta hiciera una apelación al espíritu del 8 de marzo. “Os quiero a todos en las calles, con pancartas, con banderas. Están matando mujeres por el hecho de ser mujeres. ¡Si las mujeres no son libres, los hombres tampoco!”, decía un exultante Iceta.

Ábalos centraba su discurso, una vez más, en clave electoral. El ministro de Fomento empezaba diciendo que se siente “orgulloso de este Gobierno” y atacaba nuevamente “al trío de Colón”. Ábalos explicaba que ahora la derecha que hay en España es una derecha sin complejos que incluso se atreve a pactar con la ultraderecha. “Dime con quien andas y te diré quién eres”, reflexionaba el ministro valenciano antes de asegurar que vote lo que uno vote, el resultado es el mismo. “Hay gente que pone a Ciudadanos, el PP y VOX en un mismo sobre”, ironizaba.

Un Ábalos que, aprovechando los reproches contra la derecha, ponía especialmente el foco de sus críticas en Manuel Valls. Sobre el exprimer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Ábalos lamentaba que él hubiese asistido a la manifestación de Colón y no dudó en tacharlo de impostor. “Un progresista no asiste a un acto donde vayan los nazis y los franquistas”, sentenciaba el titular de la cartera de Fomento.

En medio de un ambiente distendido y alegre en el salón de actos del PSC, Mertixell Batet, la ministra de Política Territorial y Función Pública, cogía el testigo de su compañero Ábalos. Batet aprovechaba su discurso para apelar a la “política de verdad” y apelar a los ciudadanos que vayan a votar el 28 de abril planteándoles los comicios electorales como un plebiscito entre una España que vaya hacia adelante o una España que vaya hacia atrás.

La ministra también instó a algunos actores políticos a dejar atrás la política de la crispación. “Los extremos se necesitan. Uno huye a Waterloo y la otra va a hacerse fotos a Waterloo”, manifestaba Batet en referencia al ex president Carles Puigdemont y a la aún jefa de la oposición en Cataluña Inés Arrimadas. “¿Qué se les ha perdido en Waterloo? La política ha de hacerse aquí”, cerraba Batet entre aplausos.

Síganme en @sergialex22 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @TimeJustOficial, en www.facebook.com/timejustoficial o en nuestro Instagram: timejustoficial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: