Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El presidente de Vox en Lleida es detenido por un presunto delito contra la libertad sexual

Acto de Vox en Vistalegre. Fuente: Commons Wikipedia

El partido de Abascal asegura que Ortiz Cambray no ocupa ningún cargo de responsabilidad y le suspende su afiliación.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer al presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray. Está acusado de un supuesto delito contra la libertad sexual de un discapacitado.

La supuesta víctima es un discapacitado de mayor de edad. Sus tutores fueron quiénes pusieron la denuncia, según han informado a Europa Press este miércoles fuentes judiciales. Por parte de los Mossos d’Esquadra, Ortiz pasará mañana a disposición judicial en el juzgado de guardia de Lleida.

Otras fuentes cercanas al caso, afirman que la policía está revisando el ordenador y el teléfono móvil de Ortiz con la intención de buscar consumo de pornografía infantil. La detención se produjo el martes por la tarde en el centro de trabajo del líder de Vox, en el barrio de Cappont.

Los primeros indicios apuntan que Ortiz pagaba a su presunta víctima cinco euros por práticas sexuales. Esto puede suponer un delito de abusos sexuales agravado. Asimismo, la policía catalana sospecha que puede haber al menos tres víctimas más. Por este motivo, se investigan la relación de Ortiz con ellas y de qué manera accedía a las mismas.

Vox asegura que no ocupa ningún cargo de responsabilidad

El partido de Abascal afirma en una nota oficial que el detenido “no ocupa ningún cargo de responsabilidad y es solo un afiliado”. Vox ha suspendido al detenido de afiliación “hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada”.

El partido ultraderechista ha borrado de las redes sociales los mensajes en los que aparecía Ortiz como alcaldable en Lleida.

Publicación realizada por la cuenta @voxlleida. Fuente: Instagram

Vox asegura que Ortiz será llevado ante el Comité de Garantías del partido para presentarse ante la opinión pública como presidente de la formación en Lleida “de forma personal y a través de las redes sociales”. Según la versión oficial, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox “no aceptó su propuesta de presidir la gestora provincial de Lérida y, por lo tanto, nunca fue presidente”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: