Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PP insiste en un «estatuto de independencia» para la Fiscalía y así evitar nombramientos como el de Dolores Delgado

Enrique López, el secretario de Justicia y Administraciones Públicas del Partido Popular, insiste en la necesidad de dotar a la Fiscalía General del Estado de un «estatuto de independencia» que evite nombramientos como el de Dolores Delgado.

En una entrevista para ‘La hora de la 1’, tras ser preguntado por la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), que el Gobierno aprobará este mismo martes en el Consejo de Ministros, López pide al Ejecutivo que escuchen a jueces y fiscales.

El secretario sostiene que: «Nadie pensaba que, a pesar de que el estatuto del ministerio fiscal no lo prohibiera, que alguien pudiera nombrar fiscal general del Estado a un ministro de Justicia o diputado hasta ese momento. Hay que remontarse a los Kennedy, cuando el presidente nombró a su hermano. Eso ya no ocurre ni en EE.UU. Ese grado de afinidad de una persona con el presidente del Gobierno es imposible en una democracia«.

En esta línea, el también Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid carga contra el Partido Socialista por ir contra las normas no escritas de la Fiscalía. «El PSOE hay demostrado que es capaz de hacer eso aunque no se prohiba, con lo cual hay que prohibirlo. Pensábamos que había un sentido de responsabilidad y común que se ha roto«, añade López.

Así, el Consejero insiste en que Sánchez nombró a Dolores Delgado después de que ésta hiciese campaña electoral. «¿Quién me va a impedir que no haga campaña?», se pregunta, para después continuar: «Nadie, porque voy a ejercer como político. Pero no voy a poder ser vocal del CGPJ. No puedo ser Fiscal General del Estado. Yo no lo aceptaría«, remarca.

Por último, al preguntarle por si el nombre de Pilar Teso salió en las conversaciones que mantuvo con el titular de Justicia, Juan Carlos Campo, López lo niega. Además, incide en la necesidad de que sean los vocales del CGPJ los que elijan quién será el presidente, para así evitar «cometer errores del pasado».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: