Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Parlamento británico rechaza todas las soluciones alternativas de May

Parlamento británico. Fuente Flickr

Reino Unido sigue sin tener una solución para salir de la Unión Europea.

El Parlamento del Reino Unido ha votado cuatro alternativas al plan del Brexit de May, y las cuatro han resultado rechazadas por mayoría: el Noruega Plus, la unión aduanera, posponer o cancelar el Brexit en caso de que no haya un acuerdo, y el segundo referéndum.

Ha sido la segunda vez en menos de una semana en la que el Parlamento no ha logrado un consenso en alguna de las vías para desbloquear la crisis del «divorcio» entre Londres y Bruselas.
La opción que obtuvo más apoyos -280 votos a favor y 292 en contra- fue la que solicita al Ejecutivo de Theresa May que, en el caso de que el Parlamento apruebe un acuerdo de salida, este tenga que ser aprobado por el pueblo de Reino Unido en un referéndum.

La opción de que el Gobierno negociara una unión aduanera con la UE fue rechazada por 276 votos en contra frente a 273 a favor, mientras que la petición de cancelar el «brexit», si este tenía que producirse sin un acuerdo, recabó el apoyo de 191 votos frente a 292 diputados en contra.

La cuarta de las alternativas propuestas, la conocida de manera informal como «vía Noruega» reunió 261 votos a favor y 282 en contra. Esta era la opción que se anunciaba este lunes como favorita tras adelantar el Partido Laborista, liderado por Jeremy Corbyn, que la respaldaría de forma oficial.
El resultado de la votación del día de ayer, que pone de manifiesto la incapacidad del Parlamento para encontrar una solución para la crisis del Brexit, ha reforzado a May la idea de someter de nuevo su acuerdo a una cuarta votación.

¿Nueva votación el miércoles?

Stephen Barclay, ministro del Brexit, manifestó al conocerse los resultados de las votaciones que los parlamentarios todavía tienen la oportunidad de evitar una salida abrupta el próximo 12 de abril, así como la participación en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo, si apoyan esta semana el acuerdo de salida entre Bruselas y Londres.
Ese tratado ha sido rechazado por la Cámara de los Comunes hasta en tres ocasiones. Sin embargo, es cierto que, en cada una de las convocatorias el margen de la derrota ha ido reduciéndose.

Por otro lado, el líder laborista, Jeremy Corbyn ha afirmado que si Theresa May ha sometido su acuerdo hasta en tres ocasiones, de la misma manera los «votos indicativos» deberían tener otra oportunidad más.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: