Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El optimismo de Ciudadanos con Europa

Imagen: ciudadanos-cs.org

Desde TimeJust os traemos el programa para Europa de Ciudadanos que podrás votar este 26 de mayo.

El partido político que ahora mismo representa la derecha española -tras el estado en el que dejó el 28 de abril a Casado- y fue la mayor sorpresa de las pasadas elecciones, Ciudadanos, afronta con optimismo las elecciones del 26 de Mayo para Europa. En Timejust os traemos las diez principales medidas del partido para Europa.

«Europa es el mejor sitio para defender la soberanía y los intereses de España». Esa es la primera medida del programa europeo. LO que buscan con esta medida es: defender España frente a los que quieren ensuciar su imagen, proponen una reforma de la Euroorden para que la extradición entre países de la UE sea rápida y efectiva, y quieren frenar los gobiernos autoritarios.

«Reduciremos la burocracia europea para hacer una Europa más ágil». Esta es la segunda medida y consiste en: reducir el número de agencias europeas, comités y organismos para evitar duplicidades y gastos innecesarios, quieren una Europa sin lastres para quien quiera avanzar en la integración lo pueda hacer, y dar al parlamento europeo la capacidad de iniciativa legislativa como representante de los ciudadanos europeos.

«Una Europa competitiva que invierte en educación, empleo y conocimiento». La tercera medida quiere: impulsar un Plan Europeo contra el Desempleo Juvenil que ayude a los jóvenes a encontrar empleo, formarse o montar su propia empresa, triplicar los fondos de la beca Erasmus, y quieren asegurarse de que los fondos de ciencia e investigación se centren en sectores estratégicos.

«El mejor lugar para nacer, el mejor lugar para vivir». En la cuarta medida proponen: una Europa mejor para tener una familia, una tarjeta sanitaria única en toda la Unión Europea y crear Erasmus4senior para que los jubilados puedan viajar por toda Europa.

«Una política migratoria responsable, humana e inteligente». En la quinta medida buscan proteger el libre movimiento de los ciudadanos europeos, un sistema de visado por puntos, un sistema común europeo de asilo y reforzar la guardia europea de fronteras y costas.

«Un nuevo presupuesto europeo que fortalezca nuestra economía». En esta medida quieren: impulsar un presupuesto para la Eurozona, apoyar la creación de un seguro para el desempleo, que los parlamentos tengan más control sobre el euro y luchar contra las trampas mortales.

«Una industria de futuro para una Europa conectada y digital». Ciudadanos con esta medida busca: luchar contra la despoblación, apuestan por los corredores en el Mediterráneo y Atlántico, y trabajar para que la industria europea sea competitiva en el mundo.

«Una Unión Europea sostenible que combate el cambio climático». En este punto del programa quieren: garantizar que la transición energética genere empleos, dedicar fondos a facilitar la renovación automovilística, y acabar con los plásticos de un solo uso.

«Proteger nuestro medio rural y marino». En su programa también tiene cabida el medio rural por lo que buscan: reformar la PAC, apostar por el relevo generacional, mejorar el acceso a fondos europeos para mejorar la sostenibilidad y rentabilidad, y defender una politica de cohesión fuerte y orientada a la competitividad.

«Una Europa global, segura y abierta al mundo». Como última medida del programa para Europa ofrecen: defender los intereses de España, una Europa más abierta al libre mercado, creación de un Ejército europeo, y cooperación entre agencias inteligentes para combatir el terrorismo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: