Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Consejo de Ministros impulsa nuevas medidas sociales

Isabel Celaá y Magdalena Valerio en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. (Twitter: @Marta_mouliaá)

Como cada viernes, ha tenido lugar el Consejo de Ministros en Moncloa. Tras una semana de especial agitación política por la convocatoria de elecciones para el 28 de abril, el gobierno socialista ha aprobado varias medidas importantes. 

Isabel Celaá, portavoz del gobierno, ha dado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros acompañada de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad SocialMagdalena Valerio.  

Para comenzar, la portavoz ha realizado un repaso de las fechas previstas para la campaña electoral de las próximas elecciones generales. También ha querido hacer mención especial al 8 de marzo. Celaáa ha mencionado el día Internacional de la Mujer manifestando el apoyo del gobierno a la lucha por la igualdad de género: ”celebramos juntas y juntos este día importante para nosotras, para lo que significa la lucha por la igualdad que sostenemos conjuntamente así que espero que pasen ustedes, ellos y ellas, un buen día en el avance de los derechos de igualdad”.  

A continuación, Celaá ha anunciado las nuevas medidas aprobadas en el Consejo de Ministros. Entre ellas destaca un Real Decreto-ley de medidas urgentes en materia de protección social. El gobierno socialista pretende proporcionar la ayuda necesaria a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Un ejemplo son los parados de larga duración, los jóvenes, los inmigrantes, los pensionistas y los trabajadores precarios.  

Entre las medidas de carácter urgente se encuentra la ampliación del subsidio por desempleo a personas mayores de 52 años, antes reservado para los mayores de 55. Además, el gobierno ha incrementado las prestaciones familiares y la pensión mínima de Incapacidad Permanente Total para personas menores de 60 años. 

Para ayudar a las familias con menores en riesgo de pobreza, Valerio ha anunciado la asignación económica. Conceden 341 euros anuales por hijo a cargo y 588 euros si la situación se considera de pobreza severa.  

Otra intención del gobierno en funciones es la mejora la calidad del empleo. Han aprobado la concesión de bonificaciones a las empresas que contraten parados de larga duración. La condición es darles un empleo por no menos de 3 años. Los trabajadores agrarios también se ven beneficiados por la reducción de sus cotizaciones y el plan de conversión de sus contratos a indefinidos.  Además, el Gobierno ha aprobado la obligatoriedad de las empresas de controlar las horas de trabajo de los trabajadores. Los trabajadores tendrán que «fichar» como medida para paliar la explotación laboral.

En materia de inmigración, el gobierno ha recuperado Fondo de Apoyo a la acogida e integración de inmigrantes con una dotación de 70 millones de euros. 

Preocupados por el cambio climático apuestan por la energía no contaminante. el Consejo ha aprobado un Real Decreto para ayudar a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero mediante el programa MOVES. Esta iniciativa promueve un transporte sostenible que no se basa en combustibles fósiles. Se trata de una dotación de 48 millones de euros de ayuda directa. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: