Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El Congreso aprueba la senda de estabilidad presupuestaria

Diputados del PSOE aplaudiendo a Maria Jesús Montero durante el Pleno / Fuente: Público

El Gobierno ha sacado adelante la senda de estabilidad para los presupuestos del período 2021 – 2023.

Frente a los objetivos de déficit y deuda para las Administraciones, la aprobación de esta senda también ha estado acompañada del límite de gasto no financiero, conocido también como “Techo de gasto”, lo que permite al gobierno de Pedro Sánchez elaborar los presupuestos para los años 2020 y 2021.

Y es que PSOE y Unidas Podemos han hecho posible la aprobación de la estabilidad presupuestaria, junto con el apoyo de otros entre los que se encuentran PNV, Mas País, Compromís, Nueva Canarias, Coalición Canaria, PRC y Teruel Existe, que dieron su voto a favor.

En cambio, PP, VOX, Junts, Ciudadanos, la CUP, UPN y Foro Asturias se han posicionado en contra de la propuesta, mientras que Esquerra Republicana, EH-Bildu y BNG se han abstenido.

De esta manera, la diputada del PP, Elvira Rodríguez, ha justificado la negativa de su partido en el hecho de que en la nueva senda no se han incluido las recomendaciones de la Comisión Europea ni la liquidación de 2019.

No obstante, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha informado de que la última senda en vigor data del año 2017 y ha añadido que la renovación de esta “forma parte de la dinámica básica para empezar a trabajar los Presupuestos”.

Asimismo, Montero ha indicado que entre los planes de esta nueva senda los ayuntamientos autonómicos y locales tienen un lugar reservado. Así, se aumentarán las facilidades económicas a estas administraciones, además de llevar a cabo proyectos de carácter medioambiental, educación y empleo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: